El Sporting de Mahón tiene ante sí la oportunidad de empezar a marcar el camino hacia el ansiado ascenso a Tercera RFEF este mediodía (12h).
El primer paso lo dará en casa arropado por su gente. Bintalfa pretendende convertirse en una caldera a la que sucumba el Inter Ibiza, campeón de la División de Honor de las Pitïuses con 50 puntos, tres por encima del San Rafael y el UD Ibiza B. Por lo tanto, ha sufrido el desgaste hasta la última jornada, igual que lo ha padecido el representante menorquín.
Momento histórico
El equipo que dirige Jordi Pons Gregorio puede pasar a la historia del club si consigue el ascenso. El hecho de poder convertirse en el primer equipo que logra subir a Tercera a la entidad mahonesa tras su refundación es motivo más que suficiente para darlo todo en una eliminatoria que se cerrará en Can Canto (Eivissa) el próximo fin de semana.
Para ello, los blanquiazules deberán asegurarse llegar vivos con un buen resultado en casa. El Sporting no conoce la derrota desde el pasado mes de marzo, cuando perdió 1-0 contra el Menorca.
Ese es el único lunar de un equipo que ha sumado doce victorias y cinco empates en 18 jornadas de liga. Así pues, los de Jordi Pons Gregorio quieren seguir haciéndose fuertes en casa, donde no saben lo que es perder, para tratar de dar el primer golpe de una eliminatoria que puede marcar un antes y un después en la historia del club.
Es la apertura de ibiza, gafau un bon gat que es lo sabeu smortinguistas