Siguen los movimientos de piezas en el fútbol menorquín y más concretamente en la División de Honor y tras anunciar este diario que el veterano preparador de Es Mercadal, Pere Vadell, daría por zanjado su fructífero periplo de dos años al frente de la UD Mahón, podemos avanzar que el joven Sant Cabiró será su sustituto.
Cabiró es un entrenador de la casa y lleva prácticamente desde siempre en los banquillos de formación de la Unión, habiendo sido previamente jugador también en categoría absoluta. Ahora la junta directiva que encabeza Dino Gelabert confía en este vanguardista ‘míster’ la próxima y exigente temporada que se presenta en la Isla.
El nuevo técnico de la Unión, a falta de que la entidad mahonesa lo haga oficial, ya sabe lo que es dirigir al primer equipo unionista aunque de manera efímera, ya que la temporada 2022-23 y junto a Aaron Gamboa sustituyó al cesado Joan Romero, buscando la directiva revertir una espiral negativa de resultados y con la vista puesta en entrar en play-off, algo que finalmente lograría Cabiró.
El hecho de conocer todos los entresijos de la entidad, ser hombre de club y principalmente haber dirigido o tener controlado al ramillete de jugadores jóvenes con los que se cuenta en el equipo de la División de Honor han sido motivos más que suficientes para que Gelabert y compañía apuesten decididamente por Cabiró.
Con Santi Cabiró a la Unión se confirma un entrenador más en la Isla, junto a Kike Romero (Penya Ciutadella), Miquel Capó (CE Ferreries), Biel Medina (CD Migjorn), Joan Romero (CE Alaior) y Jordi Pons Gregorio (Sporting de Mahón).
Buenooo