Vox Menorca se ha metido en un berenjenal y de paso ha arrastrado, muy a su pesar, a la cantante de Ciutadella y directora del Cor de la Fundació Menorquina de l’Òpera, Cristina Álvarez. Todo empezó el domingo cuando la cuenta oficial del partido de Facebook publicó un post agradeciendo a la también directora de los Puericantores por su implicación con el partido desde sus inicios. Hasta allí todo normal… si no fuera porque Álvarez nunca ha tenido ninguna relación con la formación.
Al ver la publicación, Álvarez envió un comentario para dejar claro que ella nunca ha colaborado ni con Vox ni con ningún otro partido. Finalmente, el partido borró el post y le trasladó sus disculpas. Este lunes Cristina Álvarez ha clarificado en sus redes sociales que el contenido de la publicación es «falso» y negó que «tenga absolutamente nada que ver» con Vox.
«Nunca me he reunido con ellos y no sé ni quiénes son», asegura. Y acaba su pequeño comunicado de forma tajante «desmintiendo públicamente cualquier encuentro, colaboración o conversación con ellos, y mucho menos cualquier afiliación».
«Un error»
El coordinador de Vox Menorca, Pedro Marquès ha manifestado a este diario que se trata de «un error» por parte del responsable de redes del partido, tras admitir que Álvarez «nunca ha estado con nosotros». Alega que puede tratarse de una confusión, y que cuando se percataron del error borraron el post y pidieron disculpas a la afectada.
Sea como fuere, después el partido ha emitido en sus redes un comunicado pidiendo disculpas, con un redactado confuso con el que no acaban de dejar claro que Álvarez nada tiene que ver con Vox.
Eso sí, «lamentan cualquier perjuicio o malentendido que este contenido haya podido ocasionar» y se comprometen a revisar nuestros procedimientos internos para garantizar que futuras comunicaciones representen con exactitud las opiniones y declaraciones de las personas implicadas».
Toni Camps, Pedro Marqués, etc. Menudo panorama, es todo grotesco