Los dos únicos equipos menorquines que todavía aspiran al ascenso a Tercera RFEF tienen ante sí dos empresas dificilísimas: remontar el 3-1 que traen de Mallorca y brindar a sus respectivas aficiones un pase histórico a la última eliminatoria de los playoffs.
El Sporting será el primer conjunto en jugársela esta mismo sábado a las 18 horas en el Anexo de Bintalfa. El tanto anotado por Macode en los últimos instantes del choque disputado en Son Servera permite a los blanquiazules albergar ciertas esperanzas para el partido en casa.
La escuadra que dirige Jordi Pons Gregorio (quien ha vuelto a rehuir a hacer declaraciones de ningún tipo) debe cambiar por completo la imagen ofrecida en tierras mallorquinas. Para ello, los jugadores del frente de ataque tienen que volver a ser protagonistas con pelota en campo contrario. Es ahí donde los sportinguistas hacen daño.
Todo ello, sin descuidar las tareas defensivas por aquello de la remontada. Se trata de un aspecto donde el equipo mahonés sufrió de lo lindo en la ida. La salida de balón desde atrás también será clave, ya que fue ahí donde el Serverense se hizo fuerte recuperando infinidad de balones, ahogando al Sporting y aprovechando para convertir en gol varias recuperaciones en la zona de tres cuartos.
El reto de Sant Bartomeu
Por su parte, en Ferreries la afición está más volcada que nunca con su equipo. Con una concentración programada para las 11.15 horas del domingo en la Plaça Francesc d’Albranca, la plantilla del primer equipo azulgrana recibirá el apoyo necesario para empezar ganando el partido (12h) desde la grada gracias al ambiente que se generará en un Sant Bartomeu que prevé un lleno excepcional.
Los chicos de Marcos Vaquero llevan trabajando desde el martes con el foco puesto en la remontada después del traspié del pasado sábado en Palma. «La gente se ha olvidado rápido de la derrota y estamos centrados en corregir errores y ganar al Son Cladera, no queda otra. Sabemos que es complicado, pero se ve mucha ilusión y muchas ganas», asegura el técnico ciutadellenc.
Las claves de la remontada
En el caso del Ferreries, el hecho de darle la vuelta a la eliminatoria frente al Son Cladera del menorquín Joan Sintes pasa por «volver a ser el ‘Ferre’». «En Palma solo lo fuimos un ratito y ahora tenemos que volver a serlo durante 90 minutos», avanza Marcos Vaquero.
«Creo que imprimiendo un ritmo muy alto y cometiendo cero errores o que, sobre todo, no nos penalicen tanto como en la ida, tendremos alguna opción de igualar la eliminatoria primero y pasarla después. Será muy difícil porque el Son Cladera es un equipo muy bien trabajado y con las ideas muy claras», considera el preparador azulgrana, quien insiste en «disfrutar del premio» para poder alargar el sueño del ascenso «dos semanas más».