La remontada se preveía complicada y así fue. El Sporting, pese a intentarlo con más coraje que juego, apenas pudo inquietar a un Serverense que volvió a hacer gala de su gran orden táctico para llevarse la eliminatoria y estar, ahora mismo, a solo dos partidos de ser equipo de Tercera RFEF.
El partido arrancó con la intensidad que requería un Sporting decidido y con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria. En el minuto 3 llegaba la primera y, a la postre, única oportunidad peligrosa del duelo para los locales.
A través del juego directo, buscando las carreras al espacio de los extremos, Valdo cabeceó un centro desde la banda de forma espectacular, pero que Rosselló logró atajar con mucha seguridad.
Intensidad mal entendida
La intensidad en los duelos de los jugadores blanquiazules era mucho mayor que en la ida, lo que le permitía igualar las fuerzas con un Serverense que no se arrugó, ni mucho menos. Los descuidos de la defensa sportinguista propiciaban alguna que otra ocasión para el Serverense. No obstante, Aimer se excedió de revoluciones.
El colegiado Paz Poloni le perdonó la roja directa en el minuto 12 de partido. Y es que el defensa del cuadro mahonés cometió una entrada criminal con los tacos por delante sobre un jugador del Serverense que simplemente se quedó en amarilla. El partido se encendía.
Apenas tres minutos después, Alfaro era amonestado tras realizar una falta táctica en mediocampo, fiel a la idea de juego y al planteamiento táctico de su entrenador Matías Durán, cortando rápido cualquier tipo de contragolpe.
Al mismo tiempo, esta secuencia de interrupciones acabó por enfriar el duelo y detuvo el ritmo por completo, aunque Alberto Sáez pudo haber adelantado a la escuadra visitante con una volea cruzada con la zurda en el primer palo que prácticamente se paseó por la línea de gol. A partir de este instante, pausa de hidratación en el minuto 25 a causa del fuerte calor y poca cosa más.
Esa era la mejor noticia para un Serverense que se sentía cómodo a la hora de defender. No permitía a los hombres de calidad del Sporting jugar en la zona de tres cuartos y acercarse a portería.
Segunda mitad
La segunda mitad daba comienzo con un Serverense aún más enchufado. Los mallorquines salieron del vestuario con una marchita más que se hizo notar en el juego. El objetivo era claro: dejar cerrada la eliminatoria, cuanto antes mejor.
El Sporting lo intentaba con más empuje que fútbol, pero los de Son Servera continuaban sin conceder ninguna oportunidad.
En el ecuador del segundo tiempo, el conjunto rojillo recuperó arriba, forzando la pérdida en salida de balón de los locales. Una simple pared sirvió para romper la línea defensiva del Sporting y dejar solo frente al portero al extremo mallorquín. Sin embargo, su disparo no encontró portería y perdonaba la ocasión más clara del encuentro.
Pero poco importó. El Serverense hizo frente a las intentonas de los locales con una gran fortaleza defensiva, la misma que les permite avanzar a la última eliminatoria de los playoffs y luchar por el ascenso a Tercera RFEF. El Sporting queda eliminado y deberá volver a intentar el ascenso la próxima temporada.
Intervención policial
Pero no quedaba ahí. Tras el pitido final, la vergüenza hizo acto de presencia con un espectáculo absolutamente bochornoso en el que se vieron envueltos los jugadores del Sporting y el Serverense, enzarzados con el grupo de aficionados visitante y también los hinchas locales.
El preparador de porteros del Sporting, Jesús Sastre, fue expulsado tras ir directo al banquillo rival a recriminar algo. En ese momento, el grupo de aficionados del Serverense arrancó con el cántico ‘No sabéis perder’, dirigido al Sporting. En ese preciso instante dio comienzo una tangana en la que tuvieron que intervenir los agentes de la Policía Nacional.
Nota de la redacción: en la versión inicial de la crónica se mencionaba la expulsión del delegado del Sporting, Miguel Rotger, cuando se trataba del preparador de porteros, Jesús Sastre.
La RealidadTe aseguro que me quiere más gente de la que te quiere a ti y el helicóptero lo coges tú que falta te hace, si no me conoces que narices opinas de mi educación?? Quién lo empezó???? Mire usted por dónde, un señor que nada tiene que ver con ninguno de los dos equipos. Antes de juzgar, infórmese y si tan educado es de su nombre, no se esconda! Buen viaje!!!