La Associació Històrica del Futbol Menorquí (AHFM) celebró este sábado la 14ª edición de la ‘Trobada Històrica’ con un almuerzo en el campo de Los Pinos de Alaior, donde puso el colofón a su 15ª temporada de actividades.
Para la ocasión, contó con la presencia del nuevo presidente del CE Alaior, Lito Alzina, y del jugador recientemente retornado a las filas del primer equipo albinegro, Ramón Huéscar, además de los miembros directivos de la AHFM, y representantes de CE Ferreries, CD Menorca, UD Mahón, Sporting de Mahón y CE Alaior.
Pocas plazas en Balears
Durante la sobremesa, el actual estado del fútbol menorquín fue el principal tema de conversación. La pérdida y cada vez mayor carencia de representantes a nivel extrainsular, hallándose únicamente el CE Mercadal en Tercera RFEF, es una de las principales preocupaciones del seno de la asociación que preside Paco Perea.
La actual vacante en el cargo de delegado federativo en la Isla tras la reciente marcha de Fernando Osuna se une a las preocupaciones ya mencionadas. Y es que la incertidumbre respecto al futuro es el verdadero punto de consenso entre los miembros de la Associació. Pese al elevado número de equipos y jugadores participantes, las previsiones marcadas para las próximas fases finales de ascenso a categoría autonómica —en Tercera, el campeón de Mallorca asciende de forma directa, mientras que los campeones de Menorca y Eivissa y Formentera se ven obligados a jugar una eliminatoria directa—y las representaciones en las selecciones.
Además, la baja implicación de algunos clubes en relación a la materia histórica de la AHFM también fue un punto importante del coloquio.
Si , ahora a la selección Española irán dos jugadores por comunidad, para que sea igualitaria.......vaya xorrada, el mejor jugador de Menorca de cada categoría inferior, es peor que tropecientos de Mallorca y en cuanto a los equipos de regional, para subir a tercera, no harían más que endeudarse y rebajar el nivel de la tercera balear.Ejemplo El Migjorn este año , y el play on jugado por el Maones, que ha hecho el ridículo.