Tal y como ha podido saber ES DIARI, quien fuera presidente del CE Mercadal y persona estrechamente vinculada al mundo del fútbol menorquín, Pablo Prieto, es el hombre elegido por los clubes de Menorca para suceder al dimisionario Fernando Osuna al frente de la Junta Insular de Menorca (JIM). Todos los clubes de la Isla de fútbol y fútbol sala han escogido de manera unánime a Prieto para este puesto, como así lo expondrán al presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).
Los clubes se reunieron la semana pasada para elegir a la persona idónea para regir los intereses y el futuro más inmediato del fútbol menorquín, a las puertas ya de preparar una nueva temporada 2025-26. Y los clubes han logrado el 'sí' de Prieto, haciéndolo de manera conjunta y sin fisura alguna, en una nueva muestra de unidad del fútbol menorquín, no siempre fácil de lograr en la Isla.
Sin embargo, Horrach aterriza este martes en Menorca con la idea clara de proponer al ex director deportivo de cantera del Sporting de Mahón, Vicente Martínez, como nuevo presidente de la JIM en sustitución de Osuna, que dejó el cargo hace ya algunas semanas por motivos personales. Palma quiere a Martínez y, de entrada, es potestad del presidente balear nombrar al delegado en Menorca. No obstante, desde el adiós de Osuna, Horrach ha ido reiterando que debe ser alguien «de consenso y de acuerdo con los clubes de Menorca», por lo que el lío está servido en la Isla.
Los clubs deben manifestar a horrach que no admiten a este hombre impuestos no deben callar.