Futuro incierto a día de hoy en cuanto al inquilino del despacho presidencial de la Junta Insular de Menorca (JIM) que dejó vacío hace unas semanas Fernando Osuna. Esta tarde, el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Jordi Horrach, y los clubes de Menorca, se reúnen para comenzar a despejar la duda. Sin embargo, mientras todo indica que el ex Sporting de Mahón, Vicente Martínez, será el propuesto por Palma para suceder a Osuna, los propios clubes de Menorca han trabajado y consensuado su particular candidato.
Y es que a raíz de la reunión celebrada estos pasados días en Es Mercadal, los clubes de fútbol y fútbol sala de la Isla Menorca quisieron anunciar anoche y a horas de la entente con Horrach que, «por unanimidad, hemos acordado presentar y apoyar a un nuevo delegado para liderar la Junta Insular de Menorca de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB)», señalan las entidades insulares. Un nombre que no se ha querido desvelar por ahora, pero que fuentes cercanas aseguran a «Es Diari» que se trata de alguien, «muy implicado al mundo del fútbol menorquín», aseguraban anoche.
Esta propuesta conjunta de Menorca nace, expresan, «del diálogo, la colaboración y el entendimiento entre todos los clubes menorquines, con el objetivo común de trabajar conjuntamente por el crecimiento, la organización y el desarrollo del fútbol y fútbol sala en Menorca en todas sus categorías y ámbitos», relatan mediante un comunicado publicado a última hora de la noche de ayer. El apoyo unánime a esta propuesta se fundamenta, aseveran los clubes de la Isla, en la voluntad colectiva de impulsar «una nueva etapa, basada en la continuidad de una manera de hacer donde se ha priorizado el bien común del fútbol menorquín, con una estructura que ha sabido escuchar, representar y defender de manera equitativa los intereses de todos los actores implicados».
Así mismo, los clubes expresan su sincero agradecimiento a Fernando Osuna, «por su inmensa dedicación y el valioso trabajo realizado a lo largo de los últimos años, contribuyendo de manera extraordinaria al mantenimiento y crecimiento del fútbol y fútbol sala en la Isla», acaban.
@Dyvala Dyvala el Sporting ha conseguido ser el club odiado por todos. Es una vergüenza No han apoyado a los demás clubs cuando han colgado el comunicado de ayer. El Spor ha ido en contra de lo que querían los clubes menorquines. Clubes no juguéis contra ellos,plantaros!!! Son la vergüenza más grande.