El campo municipal de Es Castell será el escenario del primer torneo de fútbol femenino en categorías formativas de Menorca. Dicha competición se disputará el próximo martes 22, coincidiendo con en programa de las fiestas patronales de Sant Jaume.
El torneo se dividirá en dos categorías. Por un lado, habrá un triangular benjamín y alevín de fútbol 7 entre el CE Ciutadella, Atético Villacarlos y UD Mahón. Por otro lado, el CCE Sant Lluís se sumará a un torneo comprendido entre edades infantil y cadete para que se puedan celebrar unas semifinales y final históricas para el fútbol femenino insular.
La competición dará comienzo sobre las 18 horas con un triangular de fútbol 7. El partido inaugural enfrentará al At. Villacarlos con la UD Mahón. A continuación, el perdedor se medirá al CE Ciutadella media hora más tarde y, para finalizar esta primera fase, el ganador del primer choque jugará contra el CE Ciutadella a las 19 horas.
En cuanto al segundo torneo de la tarde, correspondiente a la categoría infantil-cadete, dará comienzo a las 19.30 horas con la disputa del choque entre UD Mahón y CCE Sant Lluís. A las 20.10 horas se disputará el encuentro entre At. Villacarlos y CE Ciutadella, seguido del partido de consolación a las 20.40 horas. Para cerrar la jornada, la final tendrá lugar a las 21.20 horas.
Normativa
El torneo triangular de fútbol femenino constará de una serie de partidos de 25 minutos de duración, divididos en dos tiempos con una pausa para hidratación y cambio de campo a los 12 minutos.
Cada equipo podrá realizar las sustituciones que considere oportunas, siempre que se realicen con el juego parado. El resto de las reglas serán las establecidas por el IFAB (International Football Association Board), que regulan las competiciones oficiales de fútbol. En este torneo no habrá desempates: si un partido termina en empate, el resultado se mantendrá así, tanto para determinar el ganador de un partido como para la clasificación final de la competición. En caso de empate en la clasificación final, todos los equipos serán considerados ganadores.
Los partidos serán arbitrados por un único árbitro. En el caso del torneo de categoría infantil y cadete, los partidos tendrán una duración de 30 minutos, con una pausa para hidratación y cambio de campo a los 15 minutos.
De darse un empate en las semifinales, se llevaría a cabo una tanda de tres penaltis para decidir qué equipo avanza a la final. Si persiste el empate tras estos intentos, los lanzamientos desde los once metros continuarían hasta que hubiese un ganador.
Bon dia. Molt bona notícia i molt bona feina de la Directiva per promocionar el futbol femení. Avam si altres Clubs s'hi afegeixen i es pot fer una Lliga només d'al-lotes. Salut