Hoy a las 19:30 horas en el campo municipal de San Martí echará a rodar por primera vez el CE Mercadal de la temporada 2025/26, bajo las órdenes de Lluís Vidal, que inicia su tercera etapa como técnico del conjunto mercadelenc, junto a Juanan Gómez como segundo.
El equipo comenzará así su preparación para una nueva temporada en Tercera RFEF y, de momento, el club ha anunciado 20 jugadores para está próxima temporada.
Plantilla 2025/26
Tras una campaña agónica, marcada por numerosas dificultades, el club rojiblanco logró un final feliz con una victoria en Campos para conseguir la permanencia en la última jornada. De este modo, se aseguraba otro año más en la categoría. Ya de cara a este nuevo curso, desde la dirección técnica se ha llevado a cabo una auténtica revolución. Varias bajas han afectado a jugadores veteranos con una larga trayectoria en el club, como Pepo Janer o Rubén Carreras, entre otros. Y tan solo diez futbolistas repiten respecto a la pasada campaña: José L. Álvarez, Oriol Bosch, Isaac Melià, Marc González, Álex Riudavets, Joan Torres, Xavi Fedelich, Eric Barber, Sergio Martínez y Karim Sidibé.
Los otros diez son nuevas incorporaciones: Íker Moreno, Luke Michael, Juan Carlos Mnabama, Roger de la Villa, Javi Ortiz, Ángel Martínez, Ángel López, Marc Mercadal y ‘Koke’ Rodríguez y Simón Vidal.
El veterano técnico de Maó ha confeccionado una plantilla mucho más rejuvenecida, combinando jugadores locales con futbolistas procedentes de fuera de la Isla, con el objetivo de firmar una temporada más tranquila y alejada del sufrimiento vivido el curso pasado.
Competir desde el primer minuto
Lluís Vidal habló ayer mismo para «Es Diari» antes del primer entrenamiento, en el que contará con todos los jugadores ya anunciados estas últimas semanas. «Tenemos a todos disponibles y hoy veremos cómo está todo el mundo pero en principio todos están en condiciones», aseguraba.
El veterano preparador se mostró satisfecho de la plantilla conseguida hasta el momento, siempre haciendo hincapié en el presupuesto que dispone el club menorquín, único de Tercera RFEF. «Con el presupuesto que teníamos estamos contentos. Es una plantilla joven y equilibrada en casi todas las posiciones», comenta. Sin embargo, pese a tener suficiente número de jugadores, no quiso asegurar tener la plantilla cerrada. «En principio nunca se da un equipo por cerrado y menos ahora. Estamos listos para empezar, que es lo importante. Luego, con el tiempo, veremos si hace falta cambiar algo». Un conjunto rojiblanco mucho más joven en comparación al equipo del año pasado, algo que no preocupa a Vidal.
Hoy arrancará la pretemporada, que se antoja fundamental para empezar bien el campeonato. «Venimos de un año muy complicado y muy igualado. Queremos competir desde el primer momento. Ahora toca poner a todos a tono, montar un equipo sólido y, a partir de ahí, ya veremos hasta dónde podemos llegar», concluye.
Mal mensaje se está dando a la cantera de un club ,en este caso la del Sporting cuando el equipo de referencia solo fichan jugadores de afuera. Los otros clubes de menorca tienen muchos niños y su equipo regional se nutre con jugadores de la isla. Triste , muy triste. Es mi opinión después cada uno que piense lo que quiera.