Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

David Marquès , un académico con buenos pies

El ciutadellenc acaba décimo de Europa en el Torneo Europeo de Fútbol Universitario en Italia representando a la ‘Pompeu Fabra’

David Marquès, celebrando un gol durante uno de sus últimos compromisos

| Menorca |

David Marquès, un ciutadellenc de 24 años que estudió en el Tecnocampus de Mataró– centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona– y que juega a fútbol federado desde los cuatro años con Dosa, Boscos y Atlètic Ciutadella hasta juvenil de primer año para acabar en el CE Ferreries de Liga Nacional Juvenil, ya está en casa tras vivir una experiencia inolvidable en el Torneo Europeo de Fútbol Universitario en Camerino (Italia), representando a la ‘Pompeu Fabra’ y finalizando en el top10 europeo. Junto a la Universidad de Granada como únicos españoles en liza, el equipo de Marquès se clasificó disputando primero el Campionat de Catalunya y luego el de España, quedando en segunda posición por detrás de los granadinos, reuniéndose en este Europeo un total de 15 universidades.

Al final el menorquín y la ‘Pompeu Fabra’ fueron décimos de Europa, tras una primera Fase de Grupos ante la Universidad de Zagreb (Croacia) y la Universidad de Wurzburg (Alemania). Ante los croatas empataron 2-2 aunque merecieron la victoria y ante los alemanes les bastaba el empate para pasar primeros de grupo pero un gol en los últimos minutos les dejó fuera de los ocho primeros puestos. Al no pasar de fase de grupos, Marquès y compañía lucharon por el noveno puesto, ganando a la Universidad de Torino (Italia) 3-2 en cuartos de final, superando a la ‘uni’ de Montpellier (Francia) 1-1 y (3-1) en penaltis en la semifinal y en la final, contra la Universidad de Ostrava (Chequia), 3-3 y derrota en penaltis (1-3), consiguiendo la décima posición.

«La verdad es que esperábamos quedar al menos entre los ocho primeros, ya que destacábamos por nuestro buen juego en equipo. Pero primero nos tocó Croacia y Alemania y eran muy físicos», relata el menorquín. A nivel de juego, piensa Marquès, «éramos mejores pero sí que a nivel físico se notaba la diferencia. El nivel de los equipos era bastante variable, habiendo jugadores de Tercera RFEF semiprofesionales pero también algún amateur», señala este ciutadellenc, quien personalmente, «estoy contento con los minutos que jugué, siempre intentando dar lo mejor de mí para el equipo e intentando aportar mi ‘granito’ de arena con goles o asistencias», dice, tras dar una asistencia con Croacia y marcar un gol en ‘semis’ ante Montpellier.

«Me encantaría repetir, aunque solo podré ir convocado en el caso de que me matricule para hacer algún máster en un futuro, ya que terminé los estudios el año pasado», relata Marquès, quien de siempre ha jugado de atacante– en todas las posiciones– y ahora de media punta aunque en algunas ocasiones de punta o extremo izquierdo.

Punto de vista federado

Un jugador que, ya a nivel federado, esta temporada 25/26 seguirá en el CE Canyelles de la Segunda Catalana, donde cumplirá Marquès se segunda campaña en sus filas. «He estado muy a gusto y ademas nos hemos quedado a las puertas de conseguir el ascenso a Primera. Hemos renovado hasta 16 jugadores del año pasado y creo que mantener el bloque es una gran fortaleza para volver luchar para lograrlo, con un objetivo claro desde el inicio», exclama Marquès, quien a pesar de ser su primer año en Canyelles, «conté con muchos minutos, siendo titular en partidos clave como la final del Playoff de ascenso a Primera Catalana. La verdad es que ha habido un gran nivel dentro del equipo y la competencia era destacable», cierra.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto