El menorquín Josep Cardona Seguí (Maó, 2003) ya es oficialmente nuevo jugador del filial del Rayo Vallecano, que esta temporada competirá en Segunda RFEF. Tras lograr el ascenso en el pasado curso. El anuncio se hizo este martes, aunque el delantero menorquín ya llevaba varias semanas entrenando con el grupo.
A sus 22 años, el futbolista de Maó da un paso importante en su carrera deportiva. Tras pasar por el Trival Valderas, donde jugó la segunda mitad de la temporada pasada en Tercera División, Cardona se une ahora a uno de los clubes históricos de Madrid, con el reto de consolidarse en una categoría más exigente.
«Este verano surgió la oportunidad de volver a Madrid y estar en este club, y me hizo mucha ilusión», explica el delantero a este diario. El contacto se produjo a través de su representante, y no tardó en tomar la decisión. «Desde que me comunicaron la oferta, lo tuve claro. Fue una decisión fácil de tomar», asegura convencido.
El excanterano del CD Menorca y del RCD Mallorca da un nuevo salto en su carrera, al pasar a una categoría superior en el fútbol español. «Es un nivel más alto. Cuando llegas a un filial de esta categoría, como el Rayo, se nota mucho el ritmo», confiesa. Sin embargo, considera que durante la pretemporada se ha ido adaptando y se siente muy cómodo, pese a ser una exigencia mayor en comparación a la Tercera RFEF.
En su mejor momento
Durante estos últimos años, Cardona ha tenido que superar un verdadero calvario físico: tres roturas de ligamento cruzado y un total de cinco intervenciones quirúrgicas. Las dos primeras en su etapa en el Mallorca y la tercera, a finales de su primera temporada en el CD Manacor. No obstante, el menorquín afirma haber dejado atrás sus problemas físicos en su último año y medio, logrando jugar con regularidad. «Todo eso ya está más que superado. Me encuentro muy bien, tanto física como mentalmente, y estoy disfrutando del fútbol otra vez. Diría que me siento mejor que nunca», asegura.
Desde su llegada a Vallecas, el delantero se ha sentido arropado tanto por el club como por sus nuevos compañeros. «Desde el primer día que llegué, todo ha ido muy bien. Estoy muy contento con el grupo, con el cuerpo técnico y con el club en general. Me han acogido muy bien y me siento muy a gusto», destaca.
Además, se ha reencontrado con un viejo conocido: Etienne Eto’o, con quien coincidió en las categorías inferiores del Mallorca y que mantiene una gran amistad.
También subraya el papel de su nuevo entrenador, Jorge Vallejo, quien desde el principio le ha transmitido plena confianza. En cuanto a objetivos a nivel colectivo afirma: «Quedar lo más arriba posible de la clasificación». En cuanto a título individual disputar el máximo de minutos en su primer año en la Segunda RFEF. El primer partido de liga será el próximo 7 de septiembre ante el CD Coria en casa, donde Josep Cardona podría debutar en partido oficial con su nuevo equipo.