«Soy privilegiado; me dieron 3-5 años de vida y ya llevo ocho», decía Kim Benejam en una entrevista a «Es Diari» el pasado 26 de agosto del 2021. El que fuera notable goleador del extinto Atlètic Ciutadella en la Tercera División en una de las mejores épocas de los últimos tiempos en el Municipal de Sant Antoni estaba protagonizando una admirable y ejemplar lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con una entereza envidiable, pese a sus circunstancias. Una brillante lucha que este pasado viernes vivía su punto y final, cuando sus propias redes sociales anunciaban su muerte.
Padre de Toni y Anna e hijo de Toni y Juanita, este lunes la Catedral despide al excepcional futbolista y mejor persona, quien ha estado batallando con esta enfermedad desde 2014, cuando se le diagnosticó de manera oficial, si bien, ya padecía los síntomas desde hacía un tiempo.
También ex jugador de la UE Sami, Kim Benejam, ha sido un verdadero ejemplo de lucha: once años enfrentando la ELA con una energía admirable. Su historia, que vivió el triste epílogo este pasado día 29 de agosto, ha sido un testimonio de coraje, resiliencia y la importancia de la conciencia social sobre esta devastadora enfermedad. Kim, un luchador incansable y un quebradero de cabeza para las defensas rivales en su periplo futbolístico, deja un recuerdo imborrable. Esperança Juaneda, última presidenta del Atlètic, escribía este domingo: «El legado de Kim siempre quedará grabado en la historia de la entidad». Descanse en paz.
D.e.p. Per una gran persona. Anims familia i amics!