La Liga Nacional Juvenil arranca este sábado con la disputa de los tres partidos correspondientes a los representantes menorquines: CD Menorca, CE Ferreries y UD Mahón.
El ‘Ferre’ tendrá el honor de inaugurar la jornada y la competición en su visita al Palma FC. El conjunto que dirige Biel Marquès deberá madrugar para coger un avión que le lleve hasta la capital del Archipiélago y jugarse los tres primeros puntos de la temporada a partir de las 11 horas.
Lo más probable es que los azulgrana tengan que compartir el vuelo con la UD Mahón de Borja Goñalons, que juega a domicilio contra otro de los equipos de la capital, el Sporting Atlético Ciutat de Palma. Los gualdiazules debutarán una hora más tarde (12h) y esperan hacerlo de la misma manera en que se estrenaron la temporada anterior.
Entonces vencieron 5-0 en casa al Andratx, a la postre descendido. Tras un final de temporada agridulce al finalizar en la sexta posición después de haber estado coqueteando con el puesto de ascenso a División de Honor, los de San Carlos tienen ganas de redimirse. Una posición por detrás acabó su rival en esta primera jornada y, en la octava plaza, un combativo Ferreries.
Regreso a la categoría
Otro equipo que quiere estar en la zona alta de la tabla, pero cuyo primer objetivo se fija en la permanencia, es el CD Menorca. La escuadra mahonesa vuelve a la categoría tras conquistar la liga insular un año después de su sorprendente descenso.
Los de Pedro Palliser debutan en casa este sábado a las 16 horas frente a la SD Portmany. El Estadi Maonès aguarda un triunfo azulgrana en su redebut en Liga Nacional que sirva para amarrar los tres primeros puntos de la campaña.
Pues ja han sortit escandats els dos que jugaven fora...... lliga molt dificil per els menorquins