La Selección Española de fútbol americano inició con derrota su andadura en el Campeonato de Europa 2025-2026 al caer frente a Alemania 22-7 en el Sportpark Pennenfeld de Bonn. España, vigente campeona continental femenina, compitió de tú a tú durante gran parte del encuentro pero terminó sucumbiendo ante el poderío físico del combinado alemán. Y en las filas españolas, doble presencia ciutadellenca, con la repetidora internacional, Ruth Álvarez en la defensa (’linebacker’); y Noa Moll, en equipos especiales (’kicker’).
Una pareja determinante
Álvarez habló ayer por la tarde para «Es Diari» del papel de ambas con la Selección Española, en el estreno frente a las germanas. «Noa lo hizo muy bien, marcó un ‘extra point’ con un lanzamiento a palos, los ‘kick off’ que hizo fueron claves y supo colocar la bola perfecta», relata la ciutadellenca, que repite con España. «Yo tuve un papel clave también en la defensa, parando tanto carreras como pases de Alemania y llegando a recuperar una bola en nuestro propio campo que nos permitió dejar el ataque en una buena situación de campo y marcar nuestro único ‘touchdown’», analizaba.
La ciutadellenca, eso sí, tras el doloroso 22-7 reconoció que este abultado resultado, «no es el que nos hubiera gustado pero hay que tener en cuenta que el equipo que tenemos este año no es el mismo con el que ganamos el Europeo 2024; está habiendo un cambio generacional y nos tenemos que adaptar al nuevo equipo», avisa Álvarez, recordando que la clave es haber empezado el nuevo ciclo olímpico. «Con jugadoras que combinan ‘flag’ y ‘tackle’ (modalidad con contacto y sin contacto), muchas han priorizado lo primero, puesto que será olímpico al 2028», expresa, pensando ya en el 16 de octubre, segundo partido del Europeo, contra Gran Bretaña.