Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Lluís Vidal ante el estreno de la temporada: «Iremos dando la talla y daremos más de una sorpresa»

El curso liguero arranca este domingo con el claro objetivo inicial de una permanencia más sosegada que la última en Tercera RFEF y una plantilla tan renovada como joven

Imagen de uno de los encuentros de esta pretemporada del CE Mercadal, frente al Penya Ciutadella de la División de Honor insular

| Es Mercadal |

Con una plantilla totalmente renovada y rejuvenecida, la nueva puesta en escena en el Municipal de Sant Martí del veterano preparador mahonés, Lluís Vidal, y sí, este año sí, el arranque en su hogar tras no poderlo hacer el curso anterior por la DANA, hoy (16:30h) el CE Mercadal arranca en solitario y como único representante menorquín su nueva andadura en una Tercera RFEF 2025-26 que promete ser muy compleja. Y para abrir boca los rojiblancos reciben esta tarde de domingo en su feudo a un recién ascendido a la categoría nacional, el Son Cladera de Palma; un hueso que se ha reforzado y mucho y que supone ya la primera amenaza para los locales.

Después de una pretemporada intensa de trabajo de la mano de Vidal– en su retorno a Es Mercadal en sustitución de su paisano, Miquel Capó–, el Mercadal 25-26 zarpa con un equipaje repleto de ilusión, con la plantilla todavía en construcción y sí, con el desafío claro de la permanencia sin agobios ni sufrimientos.

Varias bajas ante Son Cladera

Para este estreno liguero Lluís Vidal contará con varias ausencias sensibles frente a los palmesanos. Junto a la baja de larga duración del central ciutadellenc, Xavi Fedelich, no estarán en principio hoy, ‘Koke’, Javi Ortiz ni Joan Torres, que no llegan a tiempo y son las lesiones más destacadas de la pretemporada, junto a algún otro contratiempo. Sí estará el central Ayouba Koné.

El preparador mahonés, a horas del estreno, hace un repaso con «Es Diari» de lo que dado de sí su puesta a punto. «Ha sido correcta, exceptuando estas bajas importantes de Xavi o Torres que nos han restado potencial pero pienso que el equipo llega bien al inicio y se ha entregado», expresa Vidal, añadiendo, entre lamentos, que «desconocemos el nivel que tenemos al no enfrentarnos con equipos de Tercera RFEF y nos condiciona mucho. Pero palpo mucha ilusión por debutar en Sant Martí», exclama, en su segunda aventura de rojiblanco. «Este Mercadal es un equipo nuevo casi por completo y los jugadores nuevos están con ilusión y ganas pero les cuesta adaptarse a lo que queremos, algo normal». Está convencido Vidal que esta plantilla, «con esta juventud y ganas, poco a poco irá dando la talla y daremos más de una sorpresa», avisa en una Tercera RFEF de cada año más profesionalizada y competitiva. Eso sí, incidiendo el ‘míster’ rojiblanco en la pretemporada, un año más el handicap de los Tercera menorquines. «El nivel de puesta a punto es bajo, desde el máximo respeto a nuestros rivales de este verano. Pero cuando te toca enfrentarte a los de Tercera RFEF el nivel sube y vamos con esta duda, como cada año en Menorca, con pretemporadas justas», insiste, eso sí, en modo optimista, a partir de la «ilusión y buenos momentos vistos, que es con lo que me quedo. Estamos entrenando bien y llegamos bien, sin excusas, frente al Son Cladera», señala.

Todo ello de cara a un debut liguero que tiene claro Vidal que, «siempre es importante, sea el rival que sea. No significa nada que sea un recién ascendido el Son Cladera porque ha cambiado, con un equipo que corre, va muy bien a la presión alta y no será nada fácil. Lo importante es que nosotros hagamos las cosas bien», apunta el entrenador, que no oculta que el primer objetivo, «siempre es salvarse. Más este año, sabiendo que hay mucho peligro con una liga muy igualada, a excepción de 3-4 equipos de arriba. Los demás estamos igualados y al tanto también con lo que pase en Segunda RFEF. Un año complicado que esperemos que salga bien y nos salvemos con más tranquilidad que estos últimos años, con un buen fútbol sobre todo, dentro de nuestras posibilidades, intentando competir tanto fuera como a domicilio, lo que me satisfacería al significar que vamos por el buen camino».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto