La notable temporada protagonizada en el Bengaluru FC de la Superliga de la India le abrió las puertas a seguir en aquel exótico país aunque su presidente no lo vio así, pese al beneplácito total de su técnico. Ahora, ya de vuelta a España, el mahonés Pedro Capó (1990) está a punto para debutar en su enésimo proyecto deportivo, ahora en el CF Talavera de la Primera RFEF. Capó, de regreso a su país y muy ilusionado por debutar con su nuevo equipo, habló durante la presentación de su próximo rumbo. «Siempre es ilusionante que un club te llame y no era la primera vez que estábamos en contacto con Toni García y trabajar juntos se nos había quedado pendiente en el pasado», decía, entre risas, Capó. «Retomar esta conversación que en su día se quedó a medias y ese interés y conocimiento que él tiene de mí– junto a la información que yo pude recabar del club como entidad familiar y cercana y con algún ex compañero mío– hicieron que mi decisión no fuera muy complicada», reconocía el de Maó.
A nivel personal este trotamundos del fútbol hablaba desde las instalaciones del Talavera de su momento, tras fichar con el club de Primera RFEF. «Para mí, volver a encontrar esa motivación es importante; cuando acabé en el Eldense noté que en España necesitaba un nuevo reto. Si tenía que irme a jugar a Primera RFEF era lo que había tenido siempre, quería una experiencia nueva y eso me ha hecho crecer a nivel personal, a vivirlo a nivel deportivo muy intensamente y valorar lo que tenemos aquí», abundaba, con nuevas motivaciones. «Me ha hecho recuperar la chispa eso de volver a competir en España, volver a estadios importantes de la categoría, en una competición muy exigente y me ha hecho despertar de nuevo esa motivación y ese ‘gusanillo’ de volver a competir a nivel estatal».
Habló también Capó en su puesta de largo de su posible rol en el Talavera, «una plantilla bastante joven. Los que eran los veteranos hasta ahora les llevo cinco años», bromeaba desde las instalaciones de la entidad. «Mi intención es aporta esta experiencia mía, ese liderazgo desde mis aventuras ya vividas por mí en varias ocasiones, como las de mantener la calma en situaciones con algo más de incertidumbre», señalaba el mahonés, quien, en lo futbolístico se ve como un jugador, «táctico, posicional, un medio centro más al uso; con el paso de los años dominas más situaciones dentro del campo y a nivel de vestuario intentar ayudar a los jóvenes y compañeros cuando lo necesiten. Siempre ha ido conmigo y cuando llegas y eres el más veterano, con más razón», esgrime Capó, hablando de su posición sobre el césped. «A lo largo de las temporadas y mi trayectoria deportiva siempre he tirado más al medio centro y a lo ofensivo. Parcelas ofensivas, gracias a esta polivalencia y de hace 5-6 años atrás sí que se me ha valorado bastante mi virtud, mi inteligencia táctica, convirtiéndome más en un ‘seis’ al uso, posicional. También como central o en línea de tres como el tercero y desenvolviéndome con comodidad en cualquiera de estas posiciones. Creo que cuando Toni García me llamó él lo valoraba y yo lo veo con buenos ojos, siempre abierto a las necesidades del técnico».
Capó habló también de este largo periodo sin equipo una vez se supo de su salida del Bengaluru de la Superliga de la India; una situación no siempre grata para un futbolista. «Pienso que para un jugador cuanto antes tengas equipo y tu hueco, todo se vive de manera diferente. Al final, uno lo que quiere es poder estar en dinámica de equipo y arrancar pretemporada cuanto antes pero es algo que entra dentro de nuestra profesión de futbolista», razonaba, siempre expuestos «a este tipo de situaciones, aunque no sean del todo agradables ni fáciles de llevar, tanto a nivel personal como a todo lo que le rodea familiarmente pero si tiene un final feliz como éste, todo ha valido la pena».
Alexiajjajajjajajjajajjaja..alexia eres tù??? jajjajajajajaja