El debut del CCE Sant Lluís en la nueva Tercera Federación Femenina no tendrá todo el brillo que le podría otorgar la presencia sobre el verde de Ainhoa y África Seguí. Las gemelas azulonas son los buques insignia y las veteranas de una plantilla que añora su experiencia y calidad en el terreno de juego.
Ambas sufrieron una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, siendo operadas al mismo tiempo. «Hasta para eso son gemelas», señala su entrenador, Lluís Muñoz, con un tono que mezcla tristeza a la vez que alegría por lo unidas que están.
«Las bajas de África y Ainhoa son muy difíciles de cubrir tanto en lo deportivo como en lo anímico», apunta el míster lluïser. «A nivel deportivo son dos jugadoras que por su intensidad, calidad, y esencia dentro del campo son dos piezas muy difíciles de reemplazar y y a las que obviamente vamos a echar mucho de menos. A África, desde su competitividad, y a Ainhoa, como esa líder silenciosa que siempre está dispuesta a todo», desgrana.
Y es que su sola presencia en el césped ya infundaba «respeto» y «miedo» al equipo contrario, el cual se veía condicionado a jugar modificando sus estrategias para contrarrestar el caudal ofensivo que son capaces de generar las gemelas Seguí. «Lo importante ahora es que se recuperen bien. Estamos con ellas en todo el proceso y verlas jugar de nuevo es el deseo de todos ahora mismo», sentencia Muñoz.