Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Adri López: «Dejaremos sudor y sangre para que Sant Martí sea nuestro fortín»

El jugador fue una de las apuestas de Lluís Vidal para este año en Tercera RFEF y el lateral muestra su convencimiento de mejora de un CE Mercadal que recibe hoy al Collerense

Imagen del jugador rojiblanco, Adri López, en el primer encuentro en casa ante el Son Cladera

| Es Mercadal |

Tercera jornada de la Tercera RFEF y nueva oportunidad del CE Mercadal para, sobre todo, irse formando como equipo tras un verano de muchas caras nuevas y sí, ir haciendo del Municipal de Sant Martí el feudo inexpugnable del que se habla en el vestuario rojiblanco. Hoy, a las 12.30 horas, los hombres de Lluís Vidal reciben a otro rival directo por la permanencia como es un Collerense que, eso sí, llega fuerte a la Isla. En Es Mercadal, tras ganar a Son Cladera (2-1) y caer en Santanyí (3-0), no se habla de otra cosa que no sea ganar.

Sensaciones desde dentro

Una de las primeras contrataciones que se subió al carro de Lluís Vidal este verano fue el lateral derecho procedente del CE Alaior, Adri López. El jugador rojiblanco habló con «Es Diari» de la importancia del encuentro de este mediodía en casa ante el Collerense. «Cada partido lo preparamos para ganarlo y más si cabe en nuestra casa; somos conscientes de que aquí tenemos que hacernos fuertes y toca que se escapen los menos puntos posibles», valora, viendo muy pronto todavía hablar de obligaciones, pese a ser un rival directo en los retos mercadalencs y que llega crecido. «Tan solo han pasado dos jornadas pero por los resultados que han tenido se ve que es un equipo que está de dulce de cara a gol, con siete goles en dos partidos, aunque al final, nosotros dependemos de nosotros mismos –de nuestra idea de juego– y no hay que fijarse en exceso en el rival».

Adri López ve muy claro que en esta categoría de la Tercera RFEF, «tienes herramientas para poder ver dónde están sus puntos débiles e intentar contrarrestar sus puntos fuertes pero repito, nosotros tenemos que creer sobre todo en nuestra idea y en nuestro juego para ganarle», exclama, tras el toque de atención del Santanyí la pasada jornada (3-0). Todos los equipos de esta liga tienen sus armas y puede hacerte daño y ellos estuvieron acertados de cara a puerta y nosotros cuando las tuvimos para meternos en el partido de nuevo, las desaprovechamos. Tenemos que aprender de los errores y seguir trabajando; somos conscientes de que en casa tenemos que ser un equipo muy fuerte y muy intenso. Vamos a dejarnos sudor y sangre para que Sant Martí sea nuestro fortín», abunda.

El rojiblanco ve el vestuario menorquín, «con hambre y mucha ilusión y siempre he pensado que los equipos cuando mejor funcionan es desde la familia que creas desde dentro y nosotros poco a poco vamos construyendo la nuestra», piensa en voz alta, con un Mercadal 2025-26, «con una buena mezcla entre gente más veterana con experiencia y mucha gente joven que tiene que ir adaptándose a la categoría y a lo que nos pide el cuerpo técnico. Yo particularmente estoy encantado con el grupo que tenemos».

De lo que no duda en absoluto Adri López es del margen de mejora que tiene esta plantilla, todavía en fase de construcción. «Muchísimo tenemos, creo que no debemos ponernos techo y seguir creciendo a partir de ganar duelos, segundas jugadas y ser contundentes en las áreas. Si somos capaces de plasmar en el campo lo que trabajamos y nos pide el míster estoy convencido que disfrutaremos mucho de esta temporada», relata el rojiblanco, en el capítulo individual, «la verdad que muy contento, adaptándome poco a poco al ritmo que obviamente es más alto que en la División de Honor y a lo que nos pide el entrenador. La integración es mucho más fácil porque a algunos compañeros ya les conocía de haberme enfrentado a ellos hace dos años o incluso de haber compartido vestuario», cierra.

Se le retira el yeso de la mano a Xavi y en unas semanas ya será intervenido

El sobrio defensa central y una de las piezas clave la temporada pasada en el Municipal de Sant Martí, Xavi Fedelich, sigue dando pasos, a cuenta gotas, para su vuelta a los terrenos de juego, tras la lesión fortuita en la muñeca derecha que sufrió en julio, en el Torneig de Es Castell. El ciutadellenc confirmaba ayer mismo a este diario que en la Clínica Juaneda Menorca de Ciutadella ya se le ha retirado el yeso hace unos días y ahora, si todo va sobre lo programado, será intervenido quirúrgicamente a comienzos de este próximo mes de octubre, inciando así la cuenta atrás. Xavi Fedelich cayó lesionado de gravedad en su mano tras casi medio año lesionado por una dura lesión producida en febrero en el tobillo y este verano ha vuelto a caerse.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto