Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Mercadal se estrena fuera

El equipo rojiblanco disfruta de ocasiones para sumar los tres puntos y José Luis acaba rescatando uno al detener un penalti en el último suspiro del partido

Koné, durante el partido del Mercadal ante el Collerense | Foto: PACO STURLA

| Es Mercadal |

El Mercadal inauguró su casillero de puntos a domicilio tras empatar ante el Rotlet Molinar (0-0). Los rojiblancos fueron mejores en la primera parte y tuvieron ocasiones para marcar. En la reanudación, tras capear la salida de los locales, volvieron a generar peligro. Karim Sidibé tuvo la más clara y a renglón seguido, José Luis detuvo una pena máxima para certificar el primer punto lejos de Sant Martí.

El equipo, que no pasó apuros en defensa, disfrutó de la posesión en el primer tiempo y generó varias acciones de peligro, siempre por la banda izquierda, pero adoleció de puntería. Con las novedades de Marc González y Álex en el once, en los primeros minutos quedaron al descubierto las intenciones de ambos contendientes.

Numerosas intentonas

Los de casa optaron por ceder el balón al rival y tratar de salir en velocidad, lo que aprovecharon los de Sant Martí para tocar y buscar —con paciencia— los espacios para hacer daño al rival. Precisamente, una acción iniciada en la banda izquierda derivó en un centro al segundo palo, donde Isaac disfrutó de la primera ocasión de peligro, por dos veces, aunque sin conectar un remate preciso. Poco después fue Karim el que lo intentó con un remate acrobático que salió algo desviado. En la siguiente acción, el delantero de Mali sí acertó, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Sin sufrir atrás, el equipo también lo intentó a balón parado, pero sin acierto. Sin embargo, la oportunidad más clara de la primera parte fue para Íker Moreno, al borde del descanso, pero su disparo se marchó a la izquierda de la portería de Facundo.

A por todas

En la reanudación, el técnico local introdujo un triple cambio que insufló aires renovados a los suyos y cambió la decoración del choque. Con más posesión y mayor presencia en campo rival, equilibraron los desajustes sufridos en la primera parte, limitando al Msrcadal en ataque, salvo alguna internada de Álex. El técnico mahonés dio entrada a Javi para recuperar el terreno perdido y complementarse con Karim, que volvió lo seguía intentando desde fuera del área.

Tras el arreón local, las fuerzas se equilibraron y los visitantes volvieron a pisar el área de Facundo, generando de nuevo situaciones de peligro, sobre todo en las botas de Javi, al que le anularon un gol por fuera de juego. Sin embargo, fue Karim el que tuvo el balón de la victoria en el minuto 87, tras rematar en boca de gol un centro de Iker Rodríguez que Facundo detuvo in extremis. El Mercadal la tuvo para ganar y rambién para perder, tras cometer un penalti en el minuto 90 que José Luis detuvo a Alejandro.

El apunte

«Hacía años que no veía un arbitraje tan descarado»

El entrenador del Mercadal, Lluís Vidal, que acabó expulsado, se mostró muy enfadado con el arbitraje al término del encuentro, condicionando, a su parecer, el resultado final. «La primera parte ha sido muy nuestra y la segunda la hemos sabido llevar, pero ha habido un señor que se ha cargado el partido, nos ha sacado nueve amarillas y el penalti se lo ha inventado. En la segunda parte nos ha desequilibrado a base de faltas y hacía muchos años que no veía un arbitraje tan descarado. Me sabe mal porque nos ha descentrado y si hubiéramos ganado, diría lo mismo», aseguró. «Hoy —por ayer— nos vamos decepcionados porque tres personas nos han perdido el respeto», afirmaba.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto