La derrota de la segunda jornada en casa del Santanyí es el único lunar en el historial del CE Mercadal hasta el momento esta temporada. El entrenador del conjunto rojiblanco, Lluís Vidal, ha devuelto a los suyos la raza y el carácter competitivo necesario para estar en disposición de luchar por los tres puntos en cualquier campo de Tercera RFEF.
Y para empezar, por el suyo, por Sant Martí. El feudo mercadalenc tan solo ha visto sumar de tres a su equipo, venciendo en la primera jornada al recién ascendido Son Cladera por un ajustado 3-1 y al Collerense por un sólido 2-0. Esta tarde (16h) llega el turno del SD Portmany de Eivissa, un equipo instalado en la zona baja en campañas anteriores y que ha sufrido tanto o más que el Mercadal en los últimos tiempos por mantener la categoría.
Esta temporada, por el momento, está siendo más de lo mismo para los ibicencos. En estos instantes ocupa una de las tres plazas de descenso junto al colista Alcúdia, que aún no ha sumado ningún punto, y el mencionado Son Cladera, penúltimo con un solo empate en su registro.
No obstante, la escuadra que dirige Lolo Paniza rompió en la última jornada su mala dinámica de tres derrotas seguidas. Lo logró asegurándose un ajustado triunfo en casa por 2-1 ante el Binissalem, lo que le permite coger algo de oxígeno en la clasificación y encarar el partido en Sant Martí con buenos ánimos.