Un gol de pena máxima en el 49 transformado por el veterano Sergio y la doble amarilla al visitante Ferrer fueron las dos sentencias para que el CE Mercadal sumara su tercer triunfo frente al Portmany, llegue a los diez puntos y siga invicto en el Municipal de Sant Martí (2-0).
Todo ello tras un encuentro dominado por los de Lluís Vidal y ante un Portmany pegadizo y experimentado, ante unos locales intentando jugar, en un compromiso difícil y con mucho centro del campo y beneficiado también por el gol en propia puerta en el 77’, tras una falta de entendimiento entre el meta Artigues y Sock.
Encuentro dominado por un serio Mercadal ante un rival desafortunado, voluntarioso y poco más. Con el 1-0 los mercadalencs empezaron a dominar a placer la situación y ya con uno más en el campo, el Portmany apenas inquietó a José Luis. Sí lo hizo en el 69’ López, rozando el poste en una de las pocas aproximaciones visitantes y con el Mercadal controlando. Diez minutos después lo intentaban mano a mano Ortiz y Torres, perdonando el segundo, hasta el 2-0 en propia puerta que allanaba el camino hacia los puestos de arriba. En pleno dominio local y con el Portmany pensando en el avión, a punto estuvieron Sebas y Riudavets del tercero.
Primera parte local
Todo ello tras una primera parte rojiblanca, con más ocasiones y dominio pese a llegarse 0-0 a los vestuarios y en pleno monólogo mercadalenc, pese a no lograr el tanto. A los 15’ avisaba Torres enviándola fuera y en el 20’ el visitante Sock remataba un córner y Adri la sacaba de bajo palos, yéndose al larguero. Y del posible 0-1, al posible 1-0, tras sacar el meta local en largo a Karim, que en el 1x1 con Artigues la enviaba fuera y de nuevo se perdonaba.
Tras unos minutos de locos, en el 38’ una falta botada por Riudavets y Luke remataba demasiado suave. Acto seguido, la colgaba Sergio por banda izquierda, Isaac remataba y la pasaba a Íker, en una doble ocasión local y con el rival yendo a manos atrás. Isaac tendría la última, hasta el final de los primeros 45’.