Si bien es cierto que la Tercera RFEF 2025-26 no ha hecho más que empezar, inicialmente el nuevo CE Mercadal ha tardado apenas cinco jornadas para disipar las dudas iniciales, ante una plantilla tan cambiada como rejuvenecida respeto al pasado curso, con salidas y marchas de jugadores de peso hasta el curso anterior. Los hombres de Lluís Vidal, después del último y trabajado triunfo en el Municipal de Sant Martí ante un rocoso Portmany, están invictos como locales con 9 de 9 puntos, para un total de 10 sobre los 15 posibles; unos números que, aunque sea de manera temporal y a la espera de visitar al potente Peña Deportiva de Víctor Barber, les mantienen en la quinta posición y con los playoff a tiro.
«Este inicio nos da confianza»
Uno de los artífices de este gran arranque mercadalenc en su regreso al Municipal de Sant Martí tras su efímero paso por el Atlético Mancha Real –también de Tercera RFEF– es el centrocampista Simón Vidal, quien se mostraba este lunes entusiasmado para «Es Diari» con el colosal inicio del Mercadal y su vuelta de rojiblanco. «Diez puntos sobre los 15 todo el mundo lo hubiese firmado antes de empezar la temporada y, sin duda, ello nos da algo de tranquilidad», señalaba el mahonés, hablando de la «confianza que te da al trabajo que hacemos y para seguir mejorando».
Vidal valoraba muy positivamente también seguir imbatidos en su terreno de juego, a la hora de ir mirando hacia arriba. «Evidentemente, hacerse fuerte en tu casa es lo principal, tanto si es para salvarte, como para luchar por otros retos. «Hay que ser duros en casa y la verdad es que de momento muy contento por estos tres triunfos de locales», exclamaba. Eso sí, siempre con los pies en el suelo, en una competición muy dura y exigente y que apenas acaba de empezar, con poco más de un mes de campaña. «¿Soñar en cotas más elevadas? Siempre es muy bonito claro pero todos somos realistas; se acaba de empezar, esto es muy largo y veremos dónde nos pone al final la clasificación», avisaba el centrocampista. «Eso sí, siempre está ese ‘gusanillo’ de por qué no, pero al final se trata de trabajo y trabajo y los resultados ya dictaminarán un poco para lo que podemos luchar».
Habló también Vidal para este diario de las particularidades del nuevo Mercadal, con una plantilla muy renovada y rejuvenecida con respeto al curso pasado a las órdenes de Miquel Capó. Para el ex Mancha Real, «al comienzo estaba la duda de ver siendo una plantilla tan joven cómo nos íbamos a adaptar a los primeros encuentros de liga, siendo tan jóvenes. Al final, nos falta mucho todavía pero hemos empezado muy bien y con los buenos resultados la seguridad del grupo es mayor y queremos ir a más», abundaba este lunes el rojiblanco.
Y valoró y dio mucha importancia el de Maó a la manera de saber sacar encuentros complejos, como el del sábado pasado ante un peleón y aguerrido Portmany, de mucho oficio. «En esta Tercera RFEF son muchos encuentros así, rocosos y complicados con los rivales, en casa y también fuera. Equipos de pocos goles, por lo que es muy importante saber ganar este tipo de envites, ya sea jugando bien o mal porque al final son tres puntos», pensaba en voz alta el menorquín. «Es un aspecto muy importante y este año de momento los sabemos sacar adelante», asevera un Vidal convencido del regreso del ‘míster’ al Municipal de Sant Martí, como secreto de éxitos. «El entrenador ya lleva muchos años en el Mercadal y los resultados hablan por sí solos. Esperemos que este año vuelva a ser un gran año para el equipo y club y podamos volver a quedar lo más arriba posible», exclamaba.
Un Simón Vidal feliz en Es Mercadal y de nuevo en la Isla. «Estoy muy contento, es un club que siempre me ha tratado muy bien y donde estoy muy a gusto. Y en una Tercera Balear que siempre la he visto bastante dura, en cuanto a duelos, segundas jugadas e intensidad en este sentido. Es la principal diferencia a la que te debes adaptar rápido de donde he venido este año».
Ya era hora Simonet, yo no diría nada tan pronto. A ver si da vueltas como las veletas que de eso tenéis experiencia y no hablo de Es Mercadal. Pide un taxi por si acaso!!!