A día de hoy, que el CE Mercadal juegue como local y en el Municipal de Sant Martí en esta nueva Tercera RFEF 2025-26 es sinónimo de victoria menorquina y de éxito. Al menos hasta este mediodía a las 12 horas y con permiso del rocoso y disciplinado Felanitx, nuevo rival hoy del conjunto que entrena Lluís Vidal. Después de la segunda derrota de la temporada cosechada la semana pasada en el feudo de la compleja Peña Deportiva Santa Eulàlia (2-1) y mostrando eso sí una excelente imagen, los rojiblancos quieren recobrar la senda del triunfo y sí, atrapar la cuarta alegría que le mantendrá invicto en casa. Una tarea harto difícil ante un Felanitx que llega tras dos derrotas seguidas.
Optimismo
El centrocampista menorquín, Isaac Melià, uno de los hombres destacados en este arranque liguero, puso ‘peros’ a la última derrota en Santa Eulàlia. «Jugamos contra un gran equipo del que se espera que esté arriba en la clasificación y supimos hacerles sufrir. Fuimos con unas ideas muy claras del ‘míster’ sobre lo que teníamos que hacer para hacerles daño», analizaba. «Lástima no haber podido sacar algo positivo de allí, pero nos fuimos con buenas sensaciones: al final, si haces las cosas bien, puedes competirle a cualquiera y, ¿por qué no ganar?».
Ya centrado en este mediodía ante el Felanitx, dice Melià que este partido, «tiene que ser como una final para nosotros. Es muy importante hacernos fuertes en casa, con nuestra gente. Al final, si haces una buena campaña en casa, juegas para estar arriba y eso es lo que nosotros queremos», decía ayer en voz alta, antes de ejercitarse en el entrenamiento del sábado. Y antes de vérselas ante un rival siempre incómodo: «Es un equipo muy trabajado, con calidad y mucho sacrificio, que va a venir a por todas, ya que viene de dos derrotas consecutivas. Aunque nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar por nadie; tenemos una filosofía y vamos a mantenerla hasta el final, sea cual sea el rival», suspira.
Un Melià al que no le sorprende el buen arranque en Tercera del nuevo Mercadal: «Para nada. Desde el primer día sabemos el potencial que tiene este equipo y hasta dónde podemos llegar. Es verdad que somos un equipo muy joven y que aún nos quedan muchas cosas por mejorar pero paso a paso nos estamos acercando a donde queremos y si hacemos lo que nos pide el ‘míster’ las cosas saldrán. Ojalá sea así y disfrutar de una temporada luchando por cosas bonitas».