Las menorquinas Emma Florit y Julia Vidal han disfrutado estos días de uno de los mejores torneos internacionales de fútbol base femenino, con la participación de 57 equipos de 11 países y más de mil jugadoras, en las categorías alevín, infantil y cadete. La competición se ha disputado en Cala Millor, Son Servera, Sant Llorenç y Capdepera.
Florit, que ya había tomado parte en el torneo en otra edición, participó en esta ocasión con la selección infantil Cata Coll, enfrentándose en el Grupo B al FC Barcelona, Hammarby Academy, VJS Vantaa, AGP Aarhus y La Salle. El combinado inició su periplo con derrota ante el Hammarby (5-0), para luego ganar al AGP Aarhus (2-1). En la segunda jornada, disputada el viernes, perdieron ante el FC Barcelona (0-2) y vencieron a La Salle (0-6). En el último partido, empataron ante el VJS Vantaa (1-1). Con siete puntos, acabaron la fase de grupos en tercera posición.
Estreno de Julia Vidal
En el caso de Vidal, disputó el torneo enrolada en las filas de La Salle alevín, quedando encuadradas en el Grupo A junto a FTA Scandinavia, Sporting de Portugal, Hammarby Academy, Madrid CFF y NSU.
El equipo colegial finalizó la fase de grupos en quinta posición, con una victoria (2-1 al NSU) y cuatro derrotas (12-0 ante el Sporting, 1-15 con el Hammarby, 15-0 contra el FTA Scandinavia y 15-2 frente al Madrid CFF). Pese a los resultados, Vidal cuajó una gran actuación y anotó cuatro goles. Su equipo, además, recibió el premio al conjunto más deportivo.
Ambas jugadoras disputaron la fase de consolación en la última jornada del torneo, previa a la disputa de las tres finales.