Desde ayer por la noche los clubes deportivos de Ciutadella que cuentan con servicio de bar en sus instalaciones deportivas ya saben de manera oficial y quedan avisados de las intenciones de la Policía Local y el Ayuntamiento de finalizar de una vez por todas con la venta y consumo de alcohol en las instalaciones donde se realiza práctica deportiva en Ciutadella.
Los responsables de las entidades de ponent se reunieron con Antoni Anglada, oficial de la Policía Local, Gari Cabrisas, técnica deportiva de la ciudad y el concejal de deportes, Miquel Ametller, y ahí el representante de este cuerpo policial quiso dejarle muy claro que tras la última trifulca de hace unas semanas en un campo de fútbol ciutadellenc, «ha llegado la hora de que la ley que salió el año 2007 y que no se ha ejecutado por parte de los clubes, se active».
Apenas unos días después que «Es Diari» avanzara de las intenciones de la Policía Local de erradicar de una vez por todas este conflicto, ayer se dio por avisados a los clubes. «Lo que no puede ser es que la policía tenga que intervenir en partidos de fútbol con menores de 16 años porque los adultos no se saben comportar por el abuso del alcohol», señalaba anoche Anglada, tras la reunión en la que se informó que estos últimos días de octubre serán informativos, pero a partir de noviembre se empezarán a levantar actas, de no cumplirse la ley.
Y es más, también se informó anoche de la prohibición de servir latas o cualquier envase rígido; deben ser vasos de papel, «a fin de que si se lanza al campo o pista, no produzca daños», recordó Anglada.
Punto y final
Reiterando que desde 2007 está prohibida la venta y consumo de alcohol– también en las otras localidades de la Isla–, explicaba el veterano oficial de la Policía Local de Ciutadella que «se les comunicó a las entidades y se les dio por enterados porque si este fin de semana pasase algo, ellos serán ya los responsables», quiso recordar Anglada, en nombre de la Policía. «Iremos haciendo inspecciones probablemente ya estos próximos días y a partir de noviembre levantaremos unas actas de las que haremos un seguimiento completo», cerró.
galldelavallEsta prohibido consumir no solo vender