La venta y consumo de alcohol en los recintos deportivos con servicio de bar en Ciutadella puede tener definitivamente las horas contadas. La Policía Local de Ciutadella y a raíz de la última trifulca vivida hace unas semanas en un campo de fútbol municipal- unido a otros hechos anteriores que requirieron también presencia policial en la localidad-, ha decidido tomarse muy en serio este incumplimiento generalizado de la ley en Menorca, con la intención de evitar nuevos episodios de violencia o males mayores, para bien de la sociedad.
Y con un objetivo muy claro por parte de la Policía Local ciutadellenca, como ha conocido este diario a través de sus propias fuentes: hacer efectiva y de una vez por todas la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en instalaciones y recintos deportivos. Y es que el pasado 2007 todas las disposiciones en materia disciplinaria y violencia deportiva se incluyeron en la ley 16/2007, contra la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y en su artículo 4 refleja la prohibición de la introducción, venta y consumo de alcohol en recintos deportivos.
Desde estos mismos días e inicialmente durante todo este mes de octubre se realizará ya una exhaustiva campaña informativa y que empezó por primero, hacer llegar a la responsable técnica de deportes, Gari Cabrisas, las intenciones de la Policía Local. Ella será la encargada de trasladar y comunicar a las diferentes entidades deportivas de Ciutadella con zona de bar los nuevos pasos que se van a dar desde este mismo mes. Unas directrices que, de momento y durante octubre, pasarán porque la Policía Local de Ciutadella empiece a realizar inspecciones a todos los recintos deportivos que tengan servicio de bar y se les informará del contenido exhausto de las normas.
Una vez finalizada esta campaña informativa sobre la prohibición de la venta y entrada de bebidas alcohólicas en las instalaciones deportivas y llegado el caso de incumplimiento de la ley, se comenzarán a levantar actas, con las posteriores consecuencias, siendo ya cuestiones administrativas que determinarían los servicios jurídicos pertinentes.
Y es que la realidad es que ni en Ciutadella, ni en toda la Isla, esta prohibición legal se lleva a cabo, por lo que la Policía Local lo quiere erradicar; hacer cumplir la normativa, paso a paso y dando tiempo a clubes y aficionados. Una iniciativa que, sin ser propia de la Policía Local de Ciutadella, quiere, de una vez por todas, hacer cumplir una ley, recordemos, dentro de un espacio deportivo y, por ende, educativo y sano.
JosepsfTENS TOTA SA RAÓ... fins hi tot arriben a venir fins a cinc cotxos de policia local i nacional i no els tancan com feien fa uns vint anys...