La lotería de los penaltis sonrió esta vez al CE Ferreries plantándolo en la final de la Copa División de Honor y dejando a las puertas de ella al CD Migjorn que, sobre todo en la primera mitad, fue mejor que su oponente. La falta de definición le pesó a pesar de adelantarse en el inicio de la segunda con el tanto de Marc Urbina, que parecía abrirle de par en par las puertas de la final por su mejor disposición hasta aquel momento sobre el ‘verde’.
Reaccionó el ‘once’ preparado por Miquel Capó con el gol de cabeza de Raúl, igualando la semifinal. Y en la tanda de penaltis el veterano centrocampista azulgrana volvió a ser el héroe de los locales al marcar el definitivo penalti que le valió al ‘Ferre’ el pase a la final.
Arrancó el choque con el conjunto preparado por Biel Medina dominando el juego con las ideas más claras que su rival gozando de una doble ocasión de gol rechazada en primera instancia por el meta León, y el segundo remate salvado por la defensa local.
El Ferreries era incapaz de sacudirse el dominio visitante, pero prácticamente en la primera llegada clara al área rival tuvo un penalti a su favor tras manos en el área visitante; lo lanzó Carlos y el portero Llorenç lo despejó con una gran estirada.
A partir de aquí, de nuevo el Migjorn volvió a ser el dueño del esférico ganando todas las segundas jugadas, pero llegándose al descanso con el 0-0 inicial.
La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para el conjunto dirigido por Biel Medina al adelantarse en el electrónico por medio de su delantero Marc Urbina dejando algo tocado a los azulgranas.
Poco a poco se sacudió el golpe el ‘once’ de Miquel Capó y tras un saque de esquina apareció Raúl para anotar las tablas. Tuvo el Migjorn una ocasión clara para romper la igualada pero Luis no estuvo certero, llegándose así a la tanda de penaltis.
En la lotería de los penaltis la fortuna le sonrió al Ferreries, donde de nuevo Raúl Marqués fue el protagonista al anotar el lanzamiento que le otorgó el pase a la final a su equipo.