El CE Mercadal enlazó la tercera victoria consecutiva, segunda a domicilio, tras superar al CE Constancia en Inca y se afianza en los puestos de privilegio. Con goles de Javi y Ángel, ambos en la segunda parte, los rojiblancos maduraron el partido y aguardaron que el cansancio hiciera mella en los de casa para dar un paso adelante e irse a por la victoria. Y de nuevo, dejando la portería a cero por sexta vez en las nueve jornadas que se llevan disputadas.
Con la única novedad de Javi en el once inicial con respecto al que ganó siete días atrás en Alaró al Binissalem, el preparador rojiblanco, Lluís Vidal, planteó un partido largo, consciente del potencial del rival en casa pero también del esfuerzo que realizó el pasado martes en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Girona, disputando 120 minutos. El técnico local, Guiem Llaneras, trató de minimizar esa circunstancia dando entrada a cinco jugadores que no actuaron de inicio ante los catalanes. De hecho, el dominio del balón y las mejores ocasiones en la primera mitad fueron de los blanquinegros pero entre José Luis y la falta de acierto se diluyó cualquier posibilidad de adelantarse en el marcador. Los de Sant Martí por su parte, fiaron sus opciones en ataque a un par de disparos de Ángel y otro de Isaac que se encontraron con Marc.
El paso por los vestuarios no alteró inicialmente el guión, saliendo de nuevo los de casa decididos a adueñarse del balón y en busca de la portería rival. Sin embargo, con el paso de los minutos, los rojiblancos percibieron el agotamiento del rival y empezaron a generar peligro en ataque, con un remate de cabeza de Javi, primero, y una acción de Ángel que el propio atacante no tuvo rematar en boca de gol, a continuación. A la tercera, en la acción que menos trascendencia parecía tener, acertó.
En un saque de puerta jugado en corto, su presión al portero surgió efecto y tras robarle el balón, marcó a placer. Sin dejar reaccionar al rival, los de Sant Martí volvieron a golpear. Ángel aprovechó una prolongación para plantarse ante Marc, zafarse de dos defensas y rubricar su gran actuación. Llaneras introdujo un triple cambio y su equipo lo intentó a la desesperada, lo que pudo aprovechar el Mercadal a la contra para engrosar su cuenta anotadora.
Lluís Vidal
El entrenador del CE Mercadal, Lluís Vidal, denotaba satisfacción al término del encuentro tras salir a la perfección el plan de partido que había trazado. "El equipo se ha entregado al cien por cien, sabíamos que tenían ese déficit -de cansancio- si no nos marcaban pronto y así ha sido, en la primera parte han tenido dos ocasiones claras pero todo ha ido como nos esperábamos. Muy contento porque es otro partido que no nos marcan y ya van seis de nueve", aseveró.
Sobre el momento dulce que vive el equipo, en puestos de play off y habiendo sumado los últimos nueve puntos, reconoce que «lo que hemos hecho hasta ahora es positivo pero hay que ser humildes, y sobretodo que, de nueve jornadas, en seis hemos dejado la portería a cero, lo que te da este plus. Vamos cuartos, queremos seguir ahí pero esto es muy largo, no hay que lanzar las campanas al vuelo y hay que pensar ya en el Manacor».
temporadasa del mercadal