Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Luke M. Naylor: «Volver al Mercadal me hacía mucha ilusión, quiero competir al máximo»

El defensa central vive su segundo periplo en Sant Martí y lo hace más experimentado y con un rol determinante en la zaga del menos goleado de la liga

Imagen del defensa central rojiblanco, este pasado domingo en el feudo del Constància | Foto: DCANTERO

| Es Mercadal |

«Muy contento. Volver al Mercadal era algo que me hacía mucha ilusión porque es un club donde siempre me han arropado muy bien y donde siento que puedo seguir creciendo y mejorando. Desde el primer día me he sentido como en casa». Luke Michael Naylor, central de 22 años y uno de los fichajes en la retaguardia del CE Mercadal de Tercera RFEF ha regresado a la que ya fue su casa la temporada 2021-22, tras su periplo juvenil en el Atlètic Villacarlos de la División de Honor Juvenil. Ahora, cuatro cursos después, este jugador nacido en Orihuela y procedente del Catral Castrum de Primera FFCV y del Plus Ultra de Tercera RFEF ha regresado al Municipal de Sant Martí; con más experiencia, más curtido, mejorado en lo físico y sí, con un rol capital en el equipo mercadalenc y como uno de los artífices de que los de Lluís Vidal sean ya el equipo menos goleado del torneo, con tan solo seis tantos encajados en nueve jornadas.

«He cambiado bastante de aquella primera etapa aquí. Con 18 años era un jugador con muchas ganas pero sin experiencia en sénior. Aprendí mucho, dentro y fuera del campo, y esa primera experiencia me ayudó a madurar», dice a «Es Diari» Naylor, comparando aquella 2021-22 con ahora. «Estos años me han servido para seguir creciendo, entender mejor el juego y saber manejar los diferentes momentos. Ahora, con 22 años, me siento más seguro, más concentrado y con una visión más clara de lo que necesita el equipo».

Siendo uno de los indiscutibles de Vidal en el once titular, nos cuenta el sobrio defensa que volvió a Es Mercadal, «con el objetivo de seguir creciendo como jugador y de aportar mi granito de arena. Tenía ganas de volver a disfrutar aquí, en un entorno que conozco bien y donde me siento cómodo», admite. «Sabía que volver también significaba estar con un cuerpo técnico y unos compañeros que me exigirían siempre lo mejor de mí y eso es algo que valoro mucho. Quiero seguir progresando, competir al máximo y ayudar al grupo en todo lo que pueda», abunda Naylor, quien tiene la ilusión de ir a más «y llegar lo más lejos posible. Pero lo más importante es el presente, hacerlo bien aquí, trabajar cada día y ayudar. Si mantengo esta línea, estoy seguro de que las oportunidades llegarán con el tiempo», vaticina, preguntado por dónde está su techo como jugador.

Méritos compartidos

En cuanto al mérito de este Mercadal– cuarto en la tabla y revelación liguera–, «es de todo el equipo. Defendemos muy bien como bloque y se nota que hay mucho trabajo y compromiso de todos». A nivel personal, «me siento muy cómodo con mis compañeros; tenemos mucha confianza entre nosotros y eso se refleja en el campo y en los números. La portería a cero está siendo una de las bases del equipo porque nos da mucha confianza y nos permite competir siempre hasta el final pero más allá de eso, la clave está en el equilibrio que tenemos: sabemos sufrir cuando toca, trabajamos mucho sin balón y todos vamos a una», analiza.

Un ex Mar Menor FC o Montecasillas IFS de Tercera RFEF que admite que el encuentro ante el Constància, marca. «Sabíamos que en Inca teníamos una prueba importante y el equipo demostró que sabe competir. Fue un paso grande pero aún queda mucho camino. Tenemos que seguir con los pies en el suelo y competir cada partido igual. Si mantenemos esta línea, los resultados llegarán solos», invita este joven aunque ya experimentado jugador, ya con la mente en el domingo ante el líder, Manacor». Rival muy duro, va primero y hace las cosas bien. Pero llegamos con mucha confianza y más cuando jugamos en Sant Martí. Aún así, tenemos claro que hay que ir partido a partido y que todavía queda mucha liga. Lo afrontamos con ilusión y con ganas de seguir demostrando nuestro nivel», avisa el rojiblanco, quien ve clave mantenerse centrados y cautos. «El aspecto mental es fundamental. En Tercera hay que estar siempre concentrado y saber mantener la calma, tanto en los buenos como en los malos momentos. El equipo está con confianza pero también con los pies en el suelo y eso es clave para seguir compitiendo a este nivel. Además, entrenador y cuerpo técnico nos insisten mucho en la importancia de la humildad y no dejar de trabajar cada día para mejorar», cierra.

El apunte

El campeón de Copa abre hoy la Liga desde Ses Canaletes

Comienza la nueva División de Honor y lo hace ya esta misma noche (20.15h) con el primer encuentro que vivirá el flamante campeón de la Copa 2025-26, el CE Ferreries de Miquel Capó. Los azulgranas visitan al CCE Sant Lluís para abrir curso. Ya mañana (18h), el Sporting de Mahón recibe en Bintalfa al Atlètic Villacarlos; el CD Migjorn visita (17h) al Ciutadella CE y el Penya Ciutadella a la UD Mahón (18h). Domingo (17h) en Los Pinos, CE Alaior-Norteño.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto