Toca levantarse y seguir con el inmaculado camino que han llevado hasta ahora. Con esta gran premisa el CE Mercadal juega hoy (16 horas) en Mallorca ante un complicado y crecido Cardassar, que si bien regresó este año a Tercera RFEF tras seis años en el infierno, también es de las sensaciones de este arranque liguero, noveno en el ecuador de la clasificación con 13 puntos. Los mercadalencs viajan dispuestos a recuperar los tres puntos perdidos la pasada jornada en el Municipal de Sant Martí ante el líder Manacor y en un encuentro muy polémico.
Tras la primera derrota de la temporada 2025-26 como locales, los rojiblancos quieren seguir con su rigor táctico y sin fisuras para someter al Cardassar y así seguir en la parte alta de la tabla, ya que el Mercadal se encuentra cómodamente situado en la quinta plaza liguera con 19 puntos y rozando la zona de Play off. Los menorquines afrontan esta cita tras el doloroso 0-1 en su feudo mientras que el Cardassar llega de empatar 1-1 en Binissalem, con tanto de Jandro García y siendo Joan Roig su ‘pichichi’ con cuatro dianas, tres de ellas eso sí de pena máxima. Un partido de esta tarde que se vaticina muy igualado y en el que no podrán estar en el banquillo ni Lluís Vidal ni su ayudante, Juanan Gómez, sancionados.
Tampoco podrán defender hoy la zamarra mercadalenca los jugadores Sebas y Ortiz, ya que ambos sufren unas largas fracturas en sus abductores; con la sabida baja de Xavi.