Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Lluís Vidal: «Pagamos la falta de definición, pero vamos quintos»

El 'míster’ del Mercadal, que ya ha cumplido su sanción de dos partidos, admite que les ha faltado gol las tres últimas jornadas

El preparador, Lluís Vidal, siempre en contacto telefónico con su cuerpo técnico, en la grada | Foto: Paco Sturla

| Es Mercadal |

Quinto clasificado con 20 puntos en doce jornadas, a tan solo tres del Llosetense, equipo que cierra la zona de los playoff de ascenso a la Segunda RFEF como cuarto clasificado. A pesar de que el CE Mercadal del preparador Lluís Vidal solamente ha sumado uno de los últimos nueve puntos disputados, el cuadro menorquín se mantiene una semana más en la zona aristocrática de la tabla balear, firmando de momento una gran campaña 2025-26, a pesar de las dudas iniciales tras los numerosos cambios en la plantilla. Los rojiblancos, cuyo entrenador ya ha cumplido sus dos partidos de sanción y queda libre para visitar al Inter Ibiza en dos semanas, empataron 0-0 ante los de Lloseta y cayeron ante el Cardassar (2-1) y el líder Manacor (0-1). Y en estos tres últimos encuentros, con un mismo denominador común; los de Vidal, sobrios y seguros tácticamente, jugando de tú a tú y sin perder la cara ante nadie aunque, eso sí, y a diferencia de antes de vivir este mini bache de resultados –que no de juego– sin tanta puntería de cara al marco de los conjuntos rivales.

Y para muestra, el compromiso de este domingo de los mercadalencs contra el Llosetense, en el que fueron dominadores del césped del Municipal de Sant Martí, mostrándose infinitamente superiores y gozando de muchas ocasiones claras de gol pero con la pólvora mojada. Una tónica que se repitió en Sant Llorenç des Cardassar y hace dos semanas aquí contra el Manacor, con debacle arbitral incluida.

Las palabras del ‘míster’

Vidal habló a «Es Diari» del último empate, tras una primera parte, «muy igualada entre dos equipos que tenían claro a qué jugar cada uno. El rival con una presión alta muy fuerte y nosotros intentando dominar el balón, con opciones de profundidad», analizaba el ‘míster’. «Pese a la igualdad en los primeros 45’ fuimos algo superiores, con más ocasiones de gol y pese al error importante en el minuto 1 en nuestra salida de balón».

La lástima de este domingo, exclamaba Vidal, «no poder definir estas ocasiones claras, siendo aún mejores en la segunda parte, más con el rival con uno menos, que apretó mucho físicamente pero estuvimos muy enteros todos, con incontables ocasiones de gol, muy claras», abundaba. Y es que para el entrenador, tras este bache de resultados, «estamos pagando la importante falta de definición, que nos ha llevado a perder varios puntos. Toca seguir trabajando, estamos quintos en el grupo de cabeza y las sensaciones son muy buenas pero nos falta gol ahora».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto