El CE Mercadal afronta este domingo (12h) una salida clave para empezar el último mes del año con las mejores sensaciones posibles. Los de Lluís Vidal acumulan tres jornadas seguidas sin conocer el triunfo, puesto que cayeron derrotados en casa por la mínima (0-1) ante el indiscutible líder Manacor y fuera también, por un ajustado 2-1 frente a un duro Cardassar.
Si bien en su último encuentro en Sant Martí prolongó su nivel de competitividad y rascó un punto (1-1) contra un rival directo como el Llosetense, a tan solo tres puntos de distancia, el Mercadal confía en volver a la senda de la victoria en las Pitïuses. Los rojiblancos tratarán de asaltar el feudo del Inter Ibiza, un equipo recién ascendido pero que está dejando una muy buena imagen en este primer tramo de la temporada, en el cual ocupa la séptima posición en la tabla con 17 puntos (antes de empezar la decimotercera jornada).
Tres puntos importantes
El Mercadal, instalado en la quinta plaza con 20 puntos, es consciente de que tiene una buena oportunidad para echar más tierra de por medio respecto a sus más inmediatos perseguidores, los cuales no han aprovechado sus últimos pinchazos.
Uno de ellos es el propio Inter Ibiza, verdugo del Sporting de Mahón en la última fase de ascenso a Tercera RFEF. Y es que los azulverdes no conocen la victoria desde el pasado mes de octubre, cuando vencieron a domicilio al endeble Rotlet Molinar por 0-2. Desde entonces, tres derrotas consecutivas contra Portmany (1-2) y Felanitx en casa (0-1), además de la derrota 2-0 en el derbi frente al Peña Deportiva, asentado en la tercera posición, igualado a puntos con el Mallorca B y a solo dos de la cabeza.
Así pues, el conjunto que dirige Miguel Ángel Ferrer también espera romper este domingo su sequía en un encuentro en el que ambos equipos llegan claramente necesitados.