Unas semanas más tarde de lo previsto, a causa de las lluvias, ayer al mediodía el Municipal de Bintalfa vivió una de las jornadas que más gustan a los chavales, con la presentación en sociedad de la entidad. Y lo hizo el Sporting de Mahón poniendo en escena un número de jugadores de 138, repartidos entre los equipos de División de Honor (Regional), Juvenil, Cadete A, Cadete B, Infantil, Alevín, Benjamín y la ‘Escoleta’– que de momento no compite–, dirigidos por un completo ‘staff’ técnico de trece entrenadores, capitaneados por Jordi Pons Gregorio.
«En nuestra filosofía», resaltaba ayer mismo el coordinador del Sporting de Mahón para este diario, «hay un pilar por encima del resto, que es el sentimiento de pertenencia, el orgullo a lo que somos y representamos. A partir de esa base, nuestra filosofía se basa en una serie de valores como son el esfuerzo y la superación personal, la inclusión y respeto, entre otros», manifestaba Pons Gregorio, minutos antes de saltar todo el club al terreno de juego.
«Nuestro reto en la formación está en ayudar en el desarrollo, crecimiento y mejora de las capacidades de nuestros/as jugadores/as a diario, tanto a nivel específico de nuestro deporte como a nivel humano», explica el máximo responsable deportivo de Maó, de cuya metodología ‘sportinguista’ nos cuenta que, «nos encontramos con un trabajo para el desarrollo integral del jugador, donde separamos en los microciclos una sesión de entrenamiento de tecnificación, donde trabajamos en cada trimestre todas las acciones de técnica individual y otras tres sesiones de entrenamiento donde en un gran porcentaje tratamos de provocar y facilitar con tareas de método global la inteligencia en el juego de los chicos», abunda.
Para ello, cierra Pons, «trabajamos diferentes tareas con estructuras y contextos diferentes en el juego donde los jugadores/as tienen que percibir y tomar decisiones en el juego, resolver», dice, en un Sporting de Mahón que ha incluido en su organigrama a Mariola Luque, encargada del desarrollo de la parte psicoeducativa y gestión de conductas y hábitos.
Ilusión por el nuevo césped
Y un apunte final, en nombre de todo el club. «Tenemos mucha ilusión con el cambio de césped y con nuestro futuro inmediato. Trabajamos y seguiremos trabajando duro a diario para que nuestro club siga creciendo», cerraba el técnico.