Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El portero menorquín del Villarreal Àlex Quevedo pone fin a su calvario

El joven guardameta del Mini Submarino ya entra en convocatoria tras recuperar su muñeca y una nueva lesión

Imagen del prometedor guardameta menorquín, durante una de las últimas sesiones de esta semana

|

Definitivamente ahora sí ha habido luz al final del túnel para el prometedor cancerbero menorquín, Àlex Quevedo (2004) en las filas del Villarreal CF y después de prácticamente un mes en el dique seco y con problemas físicos, el insular ya vuelve con total normalidad a las convocatorias; de momento, únicamente en las del Villarreal B de la Primera RFEF que dirige David Albelda. Quevedo, que fue operado el pasado mes de enero para solucionar sus continuos y dolorosos problemas óseos de su muñeca, debía empezar a entrenar con normalidad a mediados-finales de agosto; ocho meses después de ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, un nuevo contratiempo físico volvió a interponerse en el camino de Quevedo. «Tuve una lesión de entre medias pero ya estoy totalmente recuperado y volviendo a las convocatorias», exclama, feliz, para «Es Diari».

El internacional con España Sub-18 señalaba estos pasados días a este diario que, por ahora, va convocado con el filial del Estadio de la Cerámica, «ya que en el primer equipo ya son tres guardametas», detalla el insular, recuperado al cien por cien y con mucho futuro en sus manos, tras dejar atrás la misma lesión de la mano que en su día también vivió el portero, Unai Simón.

A pesar de que hasta tener que parar a causa de su grave edema óseo en su muñeca, Quevedo era un fijo en los entrenamientos del primer equipo del Villarreal y de locales siempre iba convocado, por ahora– como él mismo explica–, es citado en el llamado Mini Submarino.

Un filial valenciano de la Primera RFEF que juega en el Grupo B, en el que marchan en el puesto 12, con 19 puntos, tras caer 1-2 en casa ante el Teruel y con el menorquín en el banquillo, de momento.

Y es que la competencia en el club de La cerámica es feroz bajo palos, con el brasileño, Luiz Júnior titular indiscutible, acompañado en el banquillo por el ex PSG, Arnau Tenas, y Diego Conde. Y en la recámara, Quevedo, Rubén Gómez y el guardameta ucraniano, Yakiv Kinareikin.

Con contrato hasta el 2028

Quevedo llegaba libre al Submarino Amarillo en julio del 2024 tras finalizar su contrato con el RCD Mallorca y firmó hasta 2028 para una entidad que ya del primer día lo tuvo en dinámica del primer equipo de Marcelino García Toral. Su gran temporada en Segunda RFEF con el Mallorca B, encajando solo 16 goles en 33 partidos, le catapultó al gran salto en su carrera y fichó por el filial amarillo.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto