Se daba cita ante el Mercadal una Sociedad Deportiva Formentera en horas bajas tras haberse quedado a las puertas del ascenso la temporada anterior, y lo hacían en un Sant Martí que ya no es el mismo fuerte inexpugnable de hace unos meses.
El inicio del encuentro fue muy parejo; ambos conjuntos evitaron entrar en tromba al juego del otro y prefirieron afrontar los primeros compases con calma. Aun así, tanto unos como otros intentaron meter mano a la defensa contraria: Ángel y Ortiz actuaron como punta de lanza en la presión alta de los menorquines y pusieron en apuros a los pitiusos, mientras que Sanz y Górriz protagonizaron las jugadas más claras del Formentera.
Cuando el electrónico marcaba el minuto 13, los visitantes botaron un libre directo en el centro del campo y encadenaron una serie de pases hasta plantarse cerca del área del Mercadal. Allí, el balón acabó escorado en el costado izquierdo y Górriz culminó la jugada con una buena definición. Ante este precoz revés, los de Lluís Vidal optaron por mantener el esférico y cocinar el tanto a fuego lento.
Instantes después, Koné tuvo que sacar bajo la línea de gol un remate de Sami, aliviando al respetable presente. El Mercadal siguió probando fortuna con buenas llegadas, destacando un remate de cabeza de Torres y un tiro del propio Koné, que salió defectuoso tras un lanzamiento de libre directo.
Esfuerzo sin premio
En el descanso, Vidal optó por añadir más leña al fuego con la incorporación de Riudavets y Karim, adaptando así el esquema para que estos 2 pudieran coincidir con Melià y Ángel.
José Luis, quien había realizado buenas intervenciones durante el transcurso del partido, sacó una mano excepcional para enviar a saque de esquina un gran remate de Sami.
El Mercadal seguía embistiendo para intentar romper la portería a cero del Formentera, y Karim dispuso de varias ocasiones para igualar el partido, destacando un remate en el área pequeña tras un centro raso que acabó rechazando la defensa visitante. Simón también se animó desde fuera del área, pero su disparo no encontró puerta.
A medida que el tiempo se iba agotando, el Formentera supo jugar bien sus cartas, arañando segundos al reloj cada ocasión posible, lo que unido a varias acciones en las que el colegiado no señaló falta a favor de los rojiblancos desató las quejas tanto de los aficionados como de Vidal y su cuerpo técnico.
Ya en el tiempo añadido, Sergio puso al área un centro desde treinta metros que Karim remató con la testa, aunque no llegó a poner en apuros a Pérez.
Aunque los jugadores del Mercadal se dejaron la piel en el campo, no fueron capaces ni de rascar un empate, sumando así su tercer partido sin conocer la victoria como locales. Pese a la derrota, continúan en posiciones para acceder a la fase de promoción a Segunda Federación, en parte gracias a que también sus perseguidores pincharon, con derrotas del Platges de Calvià, del Son Cladera y del Inter Ibiza, además del empate del Constància.