Decidido. El CE Alaior que preside Lito Alzina y dirige técnicamente Joan Barber se ha puesto manos a la obra y aprovechando el auge del mundo del fútbol femenino en la Isla y en el país en general, se han marcado el desafío de que la próxima temporada 2026-27, la entidad del Municipal de Los Pinos pueda tener chicas y equipos femeninos en liza. Un hecho que, por otra parte, ya se produjo antaño en el Alaior, con una plantilla femenina amateur.
Para lograr este propósito y emular a otros clubes de Menorca que ya tienen equipos íntegros de féminas, el club ha enviado una encuesta– junto a las Apimas e instituto– para conocer de primera mano el interés de las chicas de la población de llegar a calzarse las zapatillas.
Las razones de la entidad
Desde la misma entidad nos explican a este diario qué les ha motivado a dar este paso adelante en pro del fútbol femenino. «Es una mezcla de muchos factores. Podemos hablar de un deporte femenino en auge continuo que nuestro club no quiere dejar de aprovechar. Pensamos en dar oportunidades a las niñas que les encanta el mundo del fútbol». Por otro lado, añaden en Los Pinos, «está el histórico, ya que queremos recuperar el fútbol femenino en nuestro club. Hace ya muchos años el CE Alaior compitió con su equipo femenino amateur», recuerdan. «Desde el club detectamos que cada vez hay más mujeres que les gustaría acercarse al fútbol pero que por diversos motivos quedan al margen. Debemos aprovechar el impulso que nos llega desde arriba, gracias al ejemplo de la selección nacional femenina y sus triunfos, así como, el gran trabajo que se lleva a cabo desde hace tiempo en las respectivas federaciones de fútbol», relatan en el Alaior, haciéndose eco del ‘boom’ femenino en España.
Esta iniciativa, sostienen en la entidad que preside Alzina, «quiere llegar a todas las niñas en edad escolar que les gustaría probar la práctica del fútbol y conocerlo directamente». Por este motivo, con la ayuda de las Apimas escolares e instituto, «se ha hecho llegar una encuesta para que todas ellas puedan hacernos llegar su respuesta y demostrar las ganas que tienen de jugar al fútbol. A partir de los resultados, la siguiente iniciativa durante los meses de marzo y abril sería desarrollar unas jornadas a modo de entrenamientos, para que puedan jugar y decidir si realmente quieren practicarlo como deporte».
Ya como objetivo final y a partir de la acogida que pueda tener, el Alaior podrá trabajar para sacar equipos femeninos para la próxima temporada 26-27, que puedan llegar a competir en una liga con equipos totalmente femeninos. «Este sería nuestro objetivo por el cual estamos trabajando. Esperamos que esta iniciativa tenga buena acogida y una respuesta satisfactoria para que el próximo año podamos ver el CE Alaior femenino», zanjan, entusiasmados.