El CE Mercadal cerró el año con una derrota ante el Platges de Calvià en un partido en el que se adelantó en el marcador gracias a Marc Mercadal, pero en el que los errores defensivos le penalizaron en exceso. La falta de contundencia en su propia área permitió a los de casa voltear el resultado antes del descanso, sentenciando el duelo en la reanudación.
El inicio del encuentro respondió al guion esperado, con la posesión para los de Magaluf, que alternaron un fútbol combinativo con un juego más vertical. Los de Sant Martí, con hasta cinco novedades en el once y algo dubitativos de salida, ganaron enteros con el paso de los minutos, adelantándose en el minuto 25 tras un remate de Marc Mercadal, que culminó en el segundo palo un centro de Álex desde la otra banda. El equipo hizo lo más difícil, adelantarse en el marcador, pero fue incapaz de mantener la ventaja y la endeblez atrás se tradujo en dos tantos prácticamente seguidos, de Santi y Dani.
Sin opción alguna
En la reanudación, Lluís Vidal dio entrada a Ansuman y el equipo pareció salir con otra mentalidad, pero poco duró el efecto, lo que tardó el Platges en aprovechar un desajuste defensivo para anotar el tercero, obra de Marcos, y prácticamente dejar el partido finiquitado.
Vidal buscó otro impulso dando entrada a Éric y Javi, pero el equipo lo intentó sin demasiada fortuna y sin generar acciones claras de peligro para anotar el segundo gol y meterse de nuevo en el partido. Sólo un disparo de Álex que desbarató Abdoulaye. Con el tiempo cumplido, Nacho redondeó la victoria para los de casa.