Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
SUPERCOPA DE ESPAÑA

Un clásico por el título entre el dominio y la incertidumbre

Barcelona y Real Madrid se reencuentran en Yeda para pelear por el primer trofeo de la temporada

El alemán Hansi Flick (i), entrenador del Barcelona, posa junto al entrenador del Real Madrid Xabi Alonso (d), este sábado en Yeda, Arabia Saudí | Foto: Marc Graupera/FC Barcelona

| Yeda |

El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.

Llega el Barça a la final tras haber goleado al Athletic Club en semifinales (5-0). Y sin Lamine Yamal de inicio, debido a problemas estomacales. Demostración de poderío de los de Hansi Flick, que esperan trasladar al Clásico en busca del título y de la revancha del único precedente de la temporada, en el que perdieron en Liga.

Eso sí, lo hicieron con una amplia lista de bajas. Y de importancia. Sin Joan Garcia, Lewandowski, Dani Olmo, Raphinha… opciones limitadas tuvo el técnico para formar su once y para los cambios. Circunstancia que no se repetirá este domingo. Lamine Yamal volverá al once titular, con Raphinha en el costado izquierdo y la primera duda de Flick: darle la tercera titularidad a Ferran Torres, quien marcó ante el Athletic, o devolver al once a Lewandowski.

Además, el técnico maneja variantes tácticas. Contra el Athletic fue Eric Garcia quien hizo de pareja de Pau Cubarsí en el centro de la zaga en detrimento de un Gerard Martín que podría recuperar su lugar por su mayor velocidad al espacio para medirse a Kylian Mbappé, duda para el encuentro.

Si Gerard Martín vuelve al once, Eric García retornará al centro del campo. Polivalente el futbolista español, quien vive su mejor momento en el club, y quien relegaría a Fermín al banquillo. Cuatro nombres para dos puestos en el once que dan variantes a Hansi Flick. Busca el Barcelona en Yeda alargar su dominio en España, tras ganar Liga, Copa y Supercopa la pasada temporada.

Un escenario totalmente diferente al Real Madrid. Incluso con la victoria ante el Atlético de Madrid (1-2), las dudas respecto al nivel del equipo no se disiparon. Es más, aumentaron de cara a un clásico en el que el Barça aparece como un reto mayor que los de Simeone.

El Real Madrid tuvo menos posesión (55% por 45%), menos disparos (22 por 8) y menos córners (8 por 1) que el Atlético de Madrid. Pero ganó. Por un golazo «liberador» de Fede Valverde de falta directa al minuto y 17 segundos de partido, y por un Rodrygo que suma tres goles y tres asistencias en sus últimas cinco titularidades, pero que acabó tocado el encuentro.

También lo está Antonio Rüdiger, quien forzó para jugar de inicio en el derbi a pesar de las molestias que arrastra en la rodilla izquierda. Con Alaba y Huijsen fuera de ritmo -ambos no salieron al campo ante la emergencia contra el Atlético de Madrid en la que acabaron como centrales Tchouaméni y Carreras-, al menos Xabi Alonso recibió la buena noticia de que Asencio, quien abandonó el campo de forma prematura, no tiene lesión.

Eso sí, las miradas se centran en Kylian Mbappé. El galo aterrizó la noche del viernes en Yeda para unirse a la concentración con sus compañeros. No viajó con ellos el martes debido a un esguince en la rodilla izquierda que le ha hecho perderse los partidos contra Betis y Atlético de Madrid. Se conoció su lesión el 31 de diciembre, y el clásico es el 11 de enero. Recuperación exprés en busca del título.

«No somos kamikazes», declaró Xabi Alonso sobre cómo tratarán los minutos que pueda tener el galo, autor de 29 goles en 24 partidos esta temporada. La incógnita a resolver, si será titular o un as bajo la manga desde el banquillo. Una decisión conjunta que marcará la final, mientras Gonzalo aguarda como alternativa.

En este escenario se mueve un Xabi Alonso que no encuentra la estabilidad como entrenador del Real Madrid, y el clásico de la Supercopa podría marcar su futuro.

Alineaciones probables:

Barcelona: Joan García; Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde; Eric, De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Ferran o Lewandowski; Raphinha.

Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Carreras; Tchouaméni, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Mbappé o Gonzalo y Vinícius.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Alinma Stadium (Yeda, Arabia Saudí).

Hora: 20.00.

6 comentarios

Soldier Boy Soldier Boy | Hace 3 días

EN PEPÊT GONELLANo sabes ni contra que equipo jugaban de la comunidad de Madrid. XD hablas mucho y no dices nada.

Inmune Inmune | Hace 4 días

EN PEPÊT GONELLANo le an metido 12 al real Madrid femenino. Documéntate.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 4 días

manu menorcaPersonalmente quiero que estando bien Mbappé juegue el partido ¡Que tenga el Madrid a los mejores y Mbappé es sin duda el segundo mejor del Madrid tras Courtois! y todo puede pasar al ser un clásico. Por cierto, el año pasado Mbappé estuvo en las 4 victorias del Barcelona en los clásicos. De nuevo el Real Madrid TV ya ataca a Munuera y al árbitro del VAR Trujillo diciendo que es un coctel explosivo contra el Madrid y hablan de que son ambos "Negreiras" y el que más les ha perjudicado los últimos años ¿..? Eso se puede comprobar. Están diciendo a Munuera ¿Te acuerdas que te hicimos cuando expulsaste a Bellingham porque te dijo cosas bonitas? se metieron con su familia, su trabajo y sus hijos dando detalles de todo y sufrió amenaza de ultras del Madrid peligrosas. Recordemos que RMTV fue condenada por ser mafiosos por los ataques a los árbitros que iban a pitar al Madrid, señalando el juez que el principal infractor es el Real Madrid porque ese medio es suyo. Munuera pitó al Real Madrid 20 veces, ganó 16, empató 2 y perdio solo 2, fue el artífice del robo en Copa el año pasado al Celta, el que no dijo nada la primera vez que Bellingham le insultó e igual Vinicius contra el Osasuna, sin sacarles ni amarilla, se comió penaltis y pitó otros que no lo eran y que el Barcelona ha sido el más perjudicado por este árbitro en los que le ha pitado, pues de 31 veces ha perdido 6 y empatado 3 con polémicas. Como dijo Lamine: "Roban y se quejan". ¡VAMOS BARÇA! tic tac ya llega la hora

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 4 días

manu menorcaHa leído algo referente a la "recuperación milagrosa" de Mbappé. No lo decimos los del Barcelona ¡Lo dice el diario "L'Equipe" y habla de la recuperación milagrosa de Mbappe y las intenciones del madrid de medicar al frances antes de la final. Hablo de la situación del jugador, presionado para que juegue cuando un esguince de rodilla, mínimo son 3 semanas y sabiendo que la forzó para lograr "su triunfo" ante CR7 contra el Alavés, el poderoso Talavera y el Sevilla es peor. El medio francés indica que le inyectarán un cocktel de analgesicos lo cual forzaría más la lesión pues al no sentir dolor, y siendo leve podría acabar siendo grave, arriesgando una rotura completa de ligamento, inestabilidad crónica, daño a meniscos o profundo dolor crónico, porque el dolor es una señal de protección del cuerpo y podría a las malas perderse el Mundial ¡Y por eso lo saca L'Equipe!. Xabi Alonso lo niega diciendo que el no es un kamikaze al medio francés. Recordemos quién es el preparador físico del Madrid "Pintus" el que inventó el doping del Barcelona con las vendas, pero que fue el que diseñó el dopaje sistemático de la Juventus de 1996 y quedó libre Pintus porque los delitos habían prescrito. Recordemos que llegó al Madrid en 2016 y que Sergio Ramos se dopó en la final de Champions de 2017 que arrastraba una lesión y que se tapó todo y diciendo que fue medicamento para su lesión ¡Y que la UEFA sin pruebas lo tragó! "Raro, raro". Pintus regresó al banquillo del Madrid contra el Atletico.

manu menorca manu menorca | Hace 4 días

... explicadme por qué la relación de jugadores merengues está en negrita...

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 4 días

Mañana es el día a las 20 horas y todo puede pasar, pues esos partidos son diferentes. Para calentar el ambiente por parte del FC Barcelona las chicas que jugaban el clásico en el Johan Cruiff les han metido no una manita al Real Madrid sino ¡¡12 a 1!! a ver si se inspiran los chicos 😂😂😂😂. Anécdotas aparte lo ha hecho el Barça femenino con toda la mala baba, pues cuando van ganando 5 ó 6 - 0, bajan el ritmo y salvo alguna ocasión que les brinden las contrarias no atacan más ¡Como hizo el Barcelona con el Athletic! pero esa vez había ganas, muchas ganas. ¡¡VISCA ES BARÇA!!

Relacionado
Lo más visto