Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Mbappé calma los nervios del Madrid en el minuto 100

Un gol de penalti del francés en el último minuto del descuento sostiene al conjunto blanco ante el Rayo Vallecano

Kylian Mbappé celebra tras marcar el 2-1 durante el partido de LaLiga que enfrenta al Real Madrid y al Rayo Vallecano | Foto: Ballesteros

| Madrid |

En el minuto 100 y de penalti. Con Kylian Mbappé calmando los nervios del madridismo con su lanzamiento tras un nuevo capítulo de inconsistencia en un Santiago Bernabéu que señala culpables. Obligados a perdonar a Vinícius, el mejor de un derbi que fue un castigo moral para un Rayo Vallecano que acarició un punto y acabó derrotado (2-1) y con dos expulsados para una 'final' ante el Oviedo.

En la montaña rusa en la que está instalado el Real Madrid esta temporada, tras otra bajada vertiginosa con mayor velocidad de la que desea el aficionado madridista, con una imagen tan mala en Da Luz que provocó el retroceso de lo avanzado con Arbeloa, inició un nuevo intento de ascenso en busca del pico más alto que aún no ha sido capaz de alcanzar. Sin brillo, salvo el que puso Vinícius. Con Courtois salvando por enésima ocasión a su equipo. Y un gol salvador de Mbappé.

Con el once del Mónaco, el que logró el triunfo más holgado del curso. Con Camavinga dejando en el banco a los laterales izquierdos puros, Carreras tras hacer aguas en Lisboa y Fran García. Con ajustes tácticos de Arbeloa que no mejoran al equipo. Y sobre todo gracias a Vinícius en uno de esos partidos en los que tiene la flecha hacia arriba. Disfruta y hace disfrutar en momentos en los que se masca la tragedia.

Fue su forma de responder a la exigencia de la grada. De nuevo apuntándole a él más que a ningún compañero. Víctima del silbido masificado la primera vez que recibió el balón para ya marcharse de su defensor y pedir clemencia con gestos de apoyo. Se lo ganó a pulso. Suyas fueron las acciones de mayor peligro cuando el Real Madrid le metió velocidad a su juego. Suyo fue el golazo que rompió la igualdad inicial.

Porque entre el ambiente enrarecido por la irregularidad de resultados, el Rayo quiso, desde el orden y con un ataque en el que aumenta su peligro con la inclusión de Ilias Akhomach, buscar consuelo a su pésima dinámica. Un triunfo en doce jornadas. Ningún punto de los nueve últimos. Ya al borde del abismo al que caerá si vence el Mallorca el lunes.

El ataque de Íñigo gana pegada y ante el Real Madrid cualquier rival tiene opciones de dañarlo. Por su falta de continuidad y gobernanza. Permisivo, por mucho que la estadística refleje que es el segundo equipo menos goleado en LaLiga. Ilias perdonó la primera ocasión en el arranque, tras la aparición de Ratiu a espaldas de Camavinga. Rondando el poste en su disparo.

Al Real Madrid le dañó una lesión inesperada, la del jugador que más kilómetros recorre por partido, Jude Bellingham. Un pinchazo muscular en un desmarque al espacio le dejó fuera a los nueve minutos. Arbeloa perdía a uno de sus 'intocables' a los que nunca sustituía. La lesión, junto a un golpe en el rostro de Güler, enfrío el arranque. Hasta que Vini aumentó la temperatura de la fría tarde madrileña.

Ante la lluvia de silbidos impuso su indiscutible calidad técnica. En una transición rápida. Güler descargó, Brahim corrió aún en frío tras saltar sin calentar y Vini amagó con pisada de balón y lo colocó en una escuadra. Al cuarto de hora ya mandaba en el marcador el Real Madrid y tenía en su mano calmar la crispación.

Un imposible en su momento actual. Buscó mayor equilibrio Arbeloa con un 4-4-2 en fase defensiva, incrustando en la derecha a Mastantuono en ayudas defensivas y a Brahim en la izquierda para liberar de defender a Vinícius. Retrasando con balón la posición de Tchouaméni para la aparición por el medio de Camavinga desde el lateral. Ajustes que no mejoran el juego. El Real Madrid sigue siendo un mar de dudas a expensas de la calidad individual del jugador más inspirado.

Lo fue Vinícius en un día irregular de Mbappé. Cuando el Bernabéu ya apuntaba a Huijsen y Mastantuono en sus silbidos. Pero perdonó el brasileño el segundo, tras un rechace de Batalla a un disparo seco cruzado de Güler. En momentos donde la velocidad con balón y las circulaciones rápidas madridistas le pasaban factura a un Rayo que demostró personalidad.

Se levantó tras su primer disparo a puerta, de Álvaro García. Seguido de un intento de Chavarría. Eran los frutos a su paso al frente en la posesión. Con poco sentía las carencias madridistas. Solo desde un error de Pathé Ciss, el primero de los dos graves que cometió, pudo hacer daño, pero Brahim, con todo para definir, pecó de generosidad buscando un regalo a Mbappé.

El derbi enloquecería en un segundo acto en el que ocurrió de todo. Arrancó con la petición de penalti de Mbappé, desequilibrado por Ratiu dentro del área rival. La amargura del francés se extendió al resto de compañeros tras el empate del Rayo. Álvaro sorprendió a Fede Valverde y De Frutos se adelantó a Tchouaméni.

Dos centrocampistas jugando de defensas a los que, en ciertas acciones, se les ven la falta de automatismos de la demarcación. Arbeloa había dejado a Asencio en la caseta, arriesgando en cada partido con una lesión de tibia. Y recibía un castigo que dinamitaba el partido.

Lo tuvo en su mano el Rayo cuando el Real Madrid se volcaba para evitar un paso atrás liguero tras el triunfo del Barcelona. Un resbalón de Tchouaméni tras un córner permitió el contragolpe letal, la carrera de Ratiu con muchos metros para pensar donde chutar, el esfuerzo defensivo de Gonzalo y la parada de oro de Courtois. El chut de zurda raso lo sacó con los pies el portero belga. Era el minuto 64. Un momento clave.

Arbeloa recurrió a Ceballos para mejorar la posesión de un Real Madrid que se partió en dos. Muchos jugadores ofensivos, acabó juntando a cinco delanteros, y pocos para defender. El empate era un castigo y se volcó para evitarlo. Alejado de inicio por la madera, cuando un grave error rayista tras córner a favor permitió correr al rival, a Mbappé superar la salida desesperada de Batalla y el travesaño repeler su disparo lejano a puerta vacía.

El guion del partido pegó un giro cuando Pathé Ciss midió mal en una acción. Su pisotón con los tacos a Ceballos fue un disparo en el pie de su Rayo a los 80 minutos. Se iniciaba el asedio madridista. Ceballos rozaba el poste, Camavinga estrellaba en él un cabezao, Brahim se topaba con Batalla, que sacaba un disparo arriba de Rodrygo y cuando los nueve minutos de añadido se marchaban y el sufrimiento rayista encontraba premio, llegó un penalti absurdo que tiró por tierra todo el esfuerzo de los visitantes.

Con el Rayo encerrado en su área, achicando como podía, Mendy midió mal en un intento de despeje y golpeó a Brahim en el pecho. Mbappé, sin nervios, dio un triunfo agónico a un Real Madrid que no encuentra la mejoría pero sigue en la pelea.

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Raúl Asencio (Ceballos, m.46), Huijsen (Alaba, m.77), Camavinga; Tchouaméni, Güler (Rodrygo, m.77), Bellingham (Brahim, m.10); Mastantuono (Gonzalo, m.60), Vinícius y Mbappé.

1 - Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Pathé Ciss, Gumbau (Óscar Valentín, m.56); Isi, Ilias (Carlos Martín, m.84), Álvaro García; y De Frutos (Pedro Díaz, m.56).

Goles: 1-0, m.15: Vinícius. 1-1, m.49: De Frutos. 2-1, m.100: Mbappé de penalti.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Ceballos (69) y Vinícius (83) por el Real Madrid; y a Gumbau (53), Chavarría (57), Isi (65), Oscar Valentín (72), Batalla (82), Ilias (83) y Pacha Espino (99) por el Rayo. Expulsó a los 80 minutos a Pathé Ciss con roja directa y en el 103 a Chavarría por doble tarjeta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 71.051 espectadores. Los jugadores lucieron un brazalete verde como símbolo de la lucha contra al cáncer. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Lucien Muller y Brad Branson, exjugadores del Real Madrid de fútbol y baloncesto, respectivamente. 

8 comentarios

manu menorca manu menorca | Hace 9 horas

... ostras, un equipo modesto de por abajo de la tabla le aguanta al real un empate CON UN JUGADOR MENOS hasta el final del partido, esto por lo visto no podía ser, así que los maniquíes blancos empezaron a DEJARSE CAER uno tras otro cerca del área, a ver si sacaban petróleo... como el director de la peli hacía repetir las tomas una y otra vez y no llegaba la que le gustase, tuvieron que ALARGAR EL PARTIDO hasta que marcase alguien, y ese alguien claro fue Penalpé, haciendo aspavientos como si hubiese ganado algo... resumen, el partido en que se han cumplido LOS TRES MEMES PREFERIDOS DEL REAL MADRID = "Penalpé", "..hasta que marque el Madrid" y "penalty para el real Madrid"... partido antológico...

user Heeman | Hace 10 horas

EN PEPÊT GONELLADemasiado largo, haz shorts o no te lee nadie. Resume

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 11 horas

El reglamento indica: “El jugador que intente engañar a los árbitros ¡Pretendiendo haber sido objeto de una infracción! será culpable de simulación y amonestado por conducta antideportiva con amarilla, y si es reincidente se le amonestará también. ¡Vinicius se ha tirado 4 veces y Mbappé otras tantas, además de Brahim, Camavinga, Valverde y Guler ¡Y ni una amarilla! Y otras que se han tirado fuera del área fingiendo se han llevado amarilla los del Rayo. Ayer en el gol del Elche, el arbitro se equivoca de frame, cuando era fuera de juego de 10 cm y la imagen que ponen con la jugada no coincide y solo el programa que usa el madridista Archivo VAR llamado moCAP, que contrarresta la baja calidad de la imagen y usando la tecnología anterior “VOL”, se ve que está fuera de juego. ¿Alguien ha visto el fuera de juego automático del pitado a Ferrán ayer y que acabó en penalti cuando iba a chutar? ¿? ¡No lo pusieron!, pero buscando el punto, se ve que está 10 cm por detrás ¡Fuera de juego y penalti robado al Barça!. Por cierto sancion de 1 partidito a Gil Manzano , por anular el gol al Barcelona contra la Real, por fuera de juego inexistente, por anular un penalti y permitir entradas durísimas de la Real y solo sancionó a De Jong siendo el capitan por pedir a Gil Manzano que parase el reloj, reconocieron el error ¡Pero no se la ha quitado el CTA!. Es ridiculo y vergonzoso ver como juega el Madrid y los robos cada semana, que ya no se tapan los del pito. El Barça perdió 2-1

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 11 horas

Que alguien diga porqué ha acabado la segunda parte en el minuto 103 ¡13 minutos más!. ¡En la segunda parte, en los 90 minutos no han habido paradas por motivos varios como la hidratación o que alguien del púlico sufriera un infarto, no han habido revisiones por fueras de juego o entradas que requerirían el trabajo del VAR salvo la expulsión que además fue el árbitro que la pitó, no han habido goles anulados, no han habido lesiones de gravedad, no han habido tanganas, "NO HA SUCEDIDO ABSOLUTAMENTE NADA PARA QUE EL ÁRBITRO AÑADIERA 9 MINUTOS EXTRA". Expulsan al jugador del Rayo legalmente, por entrada al tobillo ¡Al Madrid no se lo pitan! pero han cosido al Rayo para que no entrasen a los delanteros cuando se acercan al área, no sea que les quiten la pelota ¡7 amarillas! cuando no hubo entradas sucias, y las que les pitaron la mayoría era por piscinazos, si ¡Lo que ha habido son constantes piscinazos de los jugadores del Madrid, Mbappé y Vinicius los lideraban pero fueron más!, un penalti que el diario Sport, más madridista que Edu Aguirre decían: “El Madrid evita otro ridículo ¡Con el penalti de cada día! en el último suspiro” además de indicar en otra noticia: “La rabia del Rayo con los piscinazos de Mbappé y Vinicius” y otros más como el diario As de Roncero: “Vean el penalti “SURREALISTA” del Rayo en el 98′ que le condenó en el Bernabéu” Y es que en el penalti le toca, pero ya está cayendo sin que nadie le haya entrado a Brahim, otro experto en piscinazos y hay más.

user Lluis | Hace 14 horas

Así Así Así gana el Madrid

user mallorqui d´arrel | Hace 15 horas

Esto pasaba cuando el Medrit era español ahora que es extranjero sigue igual. Ayudas y más ayudas.

user Toni | Hace 15 horas

Jajajajaja para no perder la costumbre, en el último segundo de partido y de penalty. Y terminó con dos jugadores más. Franco ha vuelto...

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. | Hace 16 horas

Con uno más y nueve de añadido cuando lo normal eran 6

Lo más visto