Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Barça se da un festín ante el Newcastle

El equipo azulgrana castiga al conjunto inglés en el segundo tiempo y sella el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones

Lamine Yamal celebra el tercer gol del Barça tras anotar desde el punto de penalti. | Foto: Albert Gea

| Barcelona | |

Una segunda parte de ensueño, en la que el Barça se divirtió como pocas veces, permitió a los de Hansi Flick clasificarse para cuartos de final tras fulminar al Newcastle (7-2). Los azulgranas pasaron de tener dudas durante muchos minutos del primer tiempo a fulminar al equipo inglés. Evidentemente el intervencionismo del técnico alemán se dejó ver, porque su equipo se recompuso en el inicio de la segunda parte y no dio ni una opción.

El Barça estuvo espléndido. Destacó Raphinha con dos goles, dos asistencias y un penalti forzado, Lewandowski també va anotar un doblete i la goleada la completaron Lamine, Fermín y Marc Bernal.

Y eso que el inicio del partido fue muy complejo para el Barça, porque el Newcastle tenía un plan, el Barça sabía cuál era, pero no tenía antídoto.

Eso fue lo que ocurrió durante buena parte del primer tiempo, en el que el conjunto inglés respondió cada vez a los goles de los de Hansi Flick hasta que aguantaron los pulmones de sus jugadores.

El Barça europeo, letal delante y muy blando atrás, quedó retratado ante la intensidad del equipo de Eddie Howe, que asfixió la creación de Pedri y Bernal, adelantó las líneas y buscó recuperar en campo contrario.

Y los azulgranas lo pasaron muy mal, a pesar de que se adelantaron tres veces en el marcador. La suerte del juego, cuando los visitantes plantearon muchas veces jugársela en el uno contra uno, estaba en la calidad del desborde de los locales, que lo intentaron por las bandas (Lamine y Raphinha) y buscaron el apoyo de Lewandowski como boya.

En la primera vez que superó la presión, Lamine sirvió a Fermín, éste a Raphinha y el brasileño abrió la lata en el minuto 6. Parecía que lo más complicado estaba hecho, pero no fue así.

Los de Howe buscaron las progresiones por la izquierda de Hall y las conexiones con Barnes. Por allí generó mucho el Newcastle, aunque los goles llegaron por el otro lado.

El control del juego no lo tenía garantizado el Barça y esa era una muy mala noticia para los azulgranas. La verticalidad del Newcastle hizo el resto. Un gran pase de Hall rompió el fuera de juego y Elanga hizo el 1-1.

Con poco, el partido estaba igualado y con menos, los de Flick volvieron a anotar. Una falta botada por Raphinha, una asistencia de Gerard Martín de cabeza y el tanto de Bernal (2-1, min.18), su quinto gol en nueve apariciones.

El Newcastle siguió con su plan de partido, no se descompuso y volvió a atacar por la izquierda y a la espalda del carrilero, entonces Araujo, que había entrado por el lesionado Eric García en el minuto 22.

Esa vez la asistencia fue de Barnes para el tanto de Elanga, que le ganó la partida a todos en el segundo palo. El gol había nacido de una pérdida de Lamine Yamal por un taconazo muy cerca del área grande.

En la parte final del primer tiempo, y en cuanto el Newcastle retrasó algo su línea de presión, el Barça tuvo más control y buenas ocasiones.

Lewandowski falló una ocasión clarísima en el 40 y tampoco acertó en el 46, en un error compartido con Lamine. Al borde del descanso, Fermín sirvió sobre Raphinha, Trippier lo agarró y el penalti lo transformó Lamine (3-2, min.52+).

Ese 3-2 sí hizo daño al Newcastle. Ese gol, la llegada del descanso y el intervencionismo de Flick en el vestuario. Todo cambió en los primeros minutos del segundo tiempo, en los que el Barça destrozó a su rival.

Apareció por fin Pedri, de nuevo Raphinha, Fermín, también Lamine, pero sobre todo Lewandowski. En nueve minutos, el Barça lo bordó y anotó tres goles.

En el 4-2, Raphinha dejó solo a Fermín para que se buscara la vida ante el meta en el 52. En el 56, de nuevo Raphinha intervino para ponerle el balón en la cabeza a Lewandowski a la salida de un saque de esquina (5-2) y en el 61 fue Lamine quien le regaló el tanto al polaco (6-2).

La goleada la cerró Raphinha en el 72 (7-2), con su decimonoveno gol del curso. La mala noticia fue la lesión de Joan García, el meta titular del Barça, que tuvo que ser sustituido en el minuto 82.

Los azulgranas ya están en cuartos y su rival saldrá del ganador del Tottenham-Atlético de Madrid (2-5).

Ficha técnica

7 - Barcelona: Joan García (Szczesny, min.82); Eric García (Araujo, min.22), Cubarsí, Gerard Martín, Cancelo (Espart, min.66); Marc Bernal, Pedri; Lamine Yamal, Fermín López (Dani Olmo, min.66), Raphinha; y Lewandowski (Ferran Torres, min.66).

2 - Newcastle: Ramsdale; Trippier (Livramento, min.46), Thiaw, Burn, Hall; Tonali (Willock, min.55), Ramsey, Joelinton (Botman, min.64); Elanga (Murphy, min.64), Gordon (Osula, min.81) y Barnes.
Goles: 1-0, min.6: Raphinha. 1-1, min.15: Elanga. 2-1, min.18: Marc Bernal. 2-2, min.28: Elanga.

Árbitro: François Letexier (FRA). Amonestó a Joelinton (min.17), Trippier (min.50+) y Willock (min.60), por parte del Newcastle; y al segundo entrenador, Marcus Sorg (min.29), y Cubarsí (min.44), por parte del Barcelona.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Spotify Camp Nou ante 56.662 espectadores.

16 comentarios

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un mes

AngelcaídoBueno, el Newcastle ese que muchos "enteraos" dicen que es un equipucho ¡Tu incluido! eso si, el Albacete es un grande... 🤣🤣🤣 que sepas que ya perdio contra el Barcelona en su casa, por 1-2 el primer partido de Champions, pero ganó 3 -0 y sin robar al Benfica, ese equipo que en la fase de clasificación metió un 4-2 al Real Madrid, 2-0 al Athletic, ese del "Proyecto ganador", empató con el Bayern Leverkusen en el campo de este, ganó 3-0 al PSV, empató en Francia con el PSG, y acabó perdiendo contra el Barcelona ¡Todos equipuchos! a que si. ¡Se os acaban las excusas!. Te recuerdo que el Barcelona sacó al Madrid del Top 8 y quedamos en 5.º lugar, lo dejo abajo para que se tuviera que clasificar. Todo puede pasar, pero ¿Realmente crees que el Real Madrid tiene mas opciones que pasar jugando contra el Bayern que el Barcelona contra el Atletico? apañado estas.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un mes

JuanS, tengo que ir ¡Y no al médico sino al psicólogo para pedir hora para que de una vez miren lo que tienes en el coco además de serrín! ¿Tensión disparada? pues no, la tengo muy bien, y eso si ayer en la primera parte estuve en tensión "que no es lo mismo que estar cerca de un jamacuco" y eso me pasa cuando veo fútbol, algo que no te pasará a ti porque lo único que puede darte tensión es ver si el árbitro cuela y no pita penaltis ¡2 del Madrid! y le pitan los piscinazos, porque lo que es fútbol "res de res". ¿Crees que es una casualidad que metan a Turpin para pitar al Madrid sabiendo el robo que hizo al Bayern en las semis de la Champions contra el Madrid? ¿Crees que es una casualidad que metan a Brisard en el VAR, tras lo que hizo contra el Benfica, que no vio un penalti claro y tampoco vio el puñetazo de Valverde o la amarilla clara de Tchouameni que no habría podido jugar por acumulacion de tarjetas? tranquilo que del robo al Bayern se resarcirá próximamente. Por eso ¡Tu si! toma tranquimazin, te hara falta pero compralo antes porque se agotara con tanto madriles, pero tranquilo el año que viene quizás podreis jugar mejor, o el otro, o el otro, o el otro

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un mes

Carles BronsonEs cierto por eso dije que es "un rival durísimo" y "si queremos ganar algo es lo que hay" . El Atlético pasó y eso lo sabes por el gol mal anulado a Cubarsí ¡Eso lo dijo el CTA! o por la no expulsión de Giuliano, ambién dijo que fue un "error" el CTA que dejaría al Atlético con 10 faltando 40 minutos y no hubiese jugado en la vuelta. !

Juan Juan | Hace un mes

AngelcaídoSi juegan la Europa league. Las urracas estan a 20 puntos del City y casi a 30 del Arsenal.

Juan Juan | Hace un mes

mallorqui d´arrelTu si que estas fet un bon pelele. Quina curto.

user juN rod | Hace un mes

Toni Ponsajo y agua meren gón

Juan Juan | Hace un mes

EN PEPÊT GONELLATe recomiendo qie vayas al medico. Moneato. Tienes la tension disparada y anteayer por la noche no tenias ni pulso. Papanatas.

Carles Bronson Carles Bronson | Hace un mes

EN PEPÊT GONELLABien pero hay que mejorar en defensa, que es una coladero. Aunque luego compensa esos riesgos en defensa con el rodillo ofensivo, pero con el atleti tocará sudar, y es de esos equipos "a la italiana" que como te hagan un 2 de goles, la.remontada es dificil

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un mes

Tony¿Y que hizo Lamine? ¿Pretendes comparar un chaval de 18 años con otro de 25 años? diciendo que es un ególatra cuando jamás lo ha sido. Te tragas los bulos de Edu Aguirre o de José Luis Sánchez y es que tu azotea no da para mas. ¡Vamos a compararlos de verdad!: Vinicius: Goles: 15 (4 de penalti), 9 asistencias de gol, 113 recuperaciones, 453 duelos, 78 regates efectivos ¡Todo en 42 partidos! Lamine Yamal: Goles: 21 (5 de penalti), 13 asistencias de gol, 160 recuperaciones, 486 duelos, 189 regates efectivos ¡Todo en 39 partidos! ¡LE GANA EL NIÑO EN TODO! ¡Esas son las comparaciones y NO como celebran los goles! ¡Que estamos hablando del Club de los EGOS! ¿Viste riéndose a Vini de la afición del City de nuevo varias veces? ¿El Atlético? pues si, un rival durísimo, lo deberíais saber porque os metio una manita, pero si queremos ganar algo es lo que hay. Entre la temporada pasada y esta, ganamos 4 partidos, empatamos 1 y perdimos 2, metimos 15 goles y nos metieron 13 ¡Y eso el Atlético con ayuditas ¿O no viste el gol anulado y la roja perdonada a Giuliano en el Metropolitano?. Preocuparos vosotros que os viene el Bayern eso si, seguro que tendran ayuditas como Marciniak o Turpin el de ayer, que sus partidos pitando al Madrid se cuentan con robos como las semis entre el Bayern y el Real Madrid. O Brisard el del VAR, ese que no vio el puñetazo de Valverde al Benfica y las entradas de roja o los penaltis que les hicieron a los lusos o los dos penaltis al City cuando iban 0-0.

Angelcaído Angelcaído | Hace un mes

VEREMOS...cuando les toque un equipo POTENTE... Veremos...

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un mes

SpidermanCierto, en la primera parte el Newcastle fue un gran rival y pudimos ver un gran partido de fútbol "y es verdad" con el cvlito apretado cada vez que los ingleses atacaban al igual que ellos cuando lo hacíamos nosotros o igual como vosotros cuando os ibamos ganando... ya sabes 0 - 4, 5 -2 - 3 - 2, 4 -3 o el último 3 - 2 en la Supercopa. Pero eso si, cuando el Barcelona en la segunda, se pone el overol de carreras (que como ignorante desconoces que es el mono de F1), cuando se sienta en el F1 y arranca ¡No hay Dios en este mundo que los pare! y arrasó al Newcastle con un palizón de escándalo. RESULTADO FINAL 7 - 2 y a 😭😭😭😭 los mandriles. ¡Y sin robos como anteayer el Madrid contra el City!

user mallorqui d´arrel | Hace un mes

Molt bé Barça. Sin ayudas. No como el equipo extranjero del Medrit que siempre recibe ayudas desde que se fundo. Molt bon partit d´es juvenils. Laporta no aturis perque tornaran sa caverna mediatica a preparar ataques en contra del Barça. Chiringuitos i tota sa tropa de peleles

user Spiderman | Hace un mes

JAJAJJA QUE BUENOS...PERO CON EL 3-2 EL CULITO APRETADITO

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un mes

🥳🎉✨ ¡¡OEEE OEEE OEEE OEEE "ES BARÇA ES SA NOSTRA VIDA"! 🎵🔊🤣 ¡¡OEEE OEEE OEEE OEEE "ES BARÇA ES SA NOSTRA VIDA"! 🥂🎉🎶 ¡¡OEEE OEEE OEEE OEEE "ES BARÇA ES SA NOSTRA VIDA"!... Y sin robos encima penalti no pitado y expulsión al Newcastle ¡¡MACARRONS MACARRONS MACARRONS!!

user Tony | Hace un mes

El niñato o el endiosado de Lamine con las celebraciones de sobrado son tal cual con las celebraciones de Vini en eso son iguales y total por tirar un penalti aunque viendo a tu padre como actúa o tu presidente o segundo padre que es lo que parece también de una sobrada….tened cuidado que os viene el Atlético y si hacéis como en la copa del rey se os bajan los humos de golpe.

user Toni Pons | Hace un mes

Olé por los culerdos. Y sin Negreira. Ja,ja,ja!!

Lo más visto