La natación balear tendrá salvo imprevistos a un nuevo olímpico en París 2024. Sergio de Celis se sumará a la lista tras obtener la clasificación para los Juegos en el Mundial de Doha y con el relevo 4x100 metros libre español, que cumplió con las expectativas y, además, se metió en la final de la distancia.
De Celis (Palma, 2000) nadó la segunda posta, formando cuartero junto a Luis Domínguez, Mario Mollá y César Castro. Pararon el crono en las series en 3.14.71, séptima mejor marca y, al ser el cuarto país por ránking de clasificación, cerraron la presencia del 4x100 libre español en París 2024. Eso sí, De Celis y sus compañeros deberán refrendar esa plaza de país en las pruebas individuales.
Estados Unidos fue de nuevo la referencia, con El mejor tiempo de clasificación (3.12.32), por delante de Italia (3.12.96) y Gran Bretaña (3.13.96), quedando De Celis y sus compañeros a menos de un segundo de estos últimos, lo que plasma la evolución en la distancia.
Sergio de Celis se añadirá así a Hugo González de Oliveira (el único español con mínima individual) y, este último en saltos, Adrián Abadía como cuota balear en el centro acuático de París 2024, culminando así el notable ciclo de De Celis, que actualmente nada en el CN Sabadell, pero que se formó en el Club Natación Palma.
En la final, el cuarteto español fue octavo, con un crono de 3:14.93, ligeramente superior a las clasificatorias, con De Celis nadando la primera posta en un tiempo de 49.03.