La natación balear pone rumbo a París, con escala previa en Son Hugo. El equipo español se presentó este miércoles en la sede del COE, con tres mallorquines en sus filas de todas las disciplinas clasificadas: natación pura, artística, waterpolo y saltos, con 59 deportistas en liza. Hugo González de Oliveira, Adrián Abadía y Sergio de Celis participaron de un acto que contó con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Uribes, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.
Hugo González de Oliveira fue el gran protagonista del evento. El campeón mundial será la gran esperanza de medalla española en el Centro Acuático, con su participación en 100 y 200 espalda, 200 estilos y el relevo 4x100 estilos, en el que compartirá cartel con Sergio de Celis. El palmesano también nadará los 100 libre y el relevo 4x100 libre.
La gran novedad serán los saltos, que debutan olímpicamente para Baleares en los Juegos de París 2024 de la mano de Adrián Abadía, que estará acompañado por el técnico Donald Miranda. El saltador mallorquín participará el 2 de agosto en la final directa de trampolín de tres metros sincronizados, junto al canario Nicolás García Boissier.
El equipo de natación pura se concentrará desde este jueves en Mallorca, con las piscinas de Son Hugo como escenario de su última puesta a punto antes de viajar en unos días hasta la capital francesa, donde el sábado 27 debutará De Celis con el relevo 4x100 libre español.