El Gobierno federal de Alemania aprobará este miércoles una resolución para que una ciudad del país aspire a organizar los Juegos Olímpicos de 2040, según reveló la ZDF, la segunda cadena de la televisión pública alemana.
De acuerdo a la información, si bien la idea original era intentar albergar los JJOO de 2036, coincidiendo con el centenario de las primeras Olimpiadas que acogió Berlín, el hecho de que estas evoquen al recuerdo de la Alemania nazi habría aconsejado a las autoridades políticas del país a buscar «una fecha posterior».
La ZDF amplió también que en el próximo presupuesto se destinarán 2,2 millones de euros para el proceso de solicitud. Por su parte, la Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB), añade la información, quiere decidir el itinerario a seguir para preparar la candidatura en su asamblea general del 7 de diciembre.
«Seguramente en la primera mitad de 2025 explicaremos quién es el solicitante, qué estamos haciendo y cómo vamos hacia adelante», expuso el sábado el presidente de la DOSB, Thomas Weikert en la propia cadena pública.
Weikert y el secretario general del organismo, Torsten Burmester, se reunieron en abril con el canciller, Olaf Scholz, y la ministra del Interior, Nancy Faeser, para buscar un posible apoyo del Gobierno, aparentemente con un resultado positivo. La ZDF concluyó con que Berlín, Hamburgo, Leipzig, Múnich y la región Rin-Ruhr han expresado su interés por unos posibles Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Alemania, aunque la pretensión de que fueran en Berlín estaría incluso en el acuerdo de coalición de los partidos que integran el Gobierno.