Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ya tienen rivales para su segunda aparición en la central de Roland Garros, prevista para este martes. Finalmente, se verán las caras con los neerlandeses Tallon Grieskpoor y Wesley Koolhof en partido correspondiente a la segunda ronda del torneo olímpico de los Juegos de París 2024. Los oponentes del tándem español superaron en su estreno a los húngaros Marton Fucsovics -rival del mallorquín en individuales- y Fabian Marozsan por un claro 6-2 y 6-3.
El duelo está previsto sobre la 16 horas, al ser el tercero programado en la pista Suzanne Lenglen, cuyo turno arranca a las doce del mediodía, con un encuentro de dobles, al que seguirá otro del cuadro individual femenino.
El cansancio de Fucsovics, que poco antes había disputado un duro partido de más de dos horas ante Nadal en la Philippe Chatrier, fue clave para el desenlace del partido, mermando el potencial de la pareja húngara, superada con holgura por Griekspoor y Koolhof. Griekspoor suma dos títulos en dobles, ninguno de ellos con Koolhof. En 2024 se impuso en Dubai formando pareja con Jan Lennard Struff y en 2022 ganó en Amberes con Botic Van Zandschulp.
Koolhof es más habitual en dobles. Y es que el que fuera número uno del mundo en 2022 ha logrado este año tres títulos, destacando el Masters 1000 de Indian Wells, haciendo pareja con el croata Nikola Metic. Con diecinueve títulos en su historial sobresale el conseguido en Wimbledon en el 2023 con el británico Neal Skupski de compañero.
Se da la coincidencia de que Caros Alcaraz volverá a enfrentarse a Griekspoor en el cuadro individual, en partido correspondiente a la segunda ronda del cuadro del torneo olímpico de los Juegos de París 2024.