La regatista mallorquina Paula Barceló llega con opciones de meterse en la Medal Race del jueves, que otorgará las tres plazas de podio en la clase 49erFX dentro de las competiciones de vela de los Juegos de París, que tienen como escenario las aguas de Marsella. La mallorquina y su compañera, la orensana Támare Echegoyen, firmaron una notable penúltima jornada de clasificación, con un quinto y un séptimo puestos, unido a un 13, que les permite estar cerca de la décima plaza, la última que permite optar a las medallas.
Tres pruebas faltarán este miércoles para definir qué diez tripulaciones y países optarán a los tres peldaños del podio, y a falta de un día, Barceló y Echegoyen -cuartas en Tokio-, ocupan el puesto 14, con 87 puntos netos, por los 74 de las italianas, décimas. Por lo tanto, no les queda otra que estar delante en las tres mangas decisivas si no quieren despedirse antes de hora de su gran objetivo.
La general está comandanda de nuevo un día más por las neerlandesa Odile van Aanholt y Annette Duetz (35 puntos), que se perfilan como favoritas al oro, por delante de las francesas Sarah Steyaert y Charline Picon, que les siguen de cerca con apenas cinco puntos de desventaja (40). La tercera plaza provisional es para las suecasVilma Bobleck y Rebecca Netzler (58 puntos), que han hecho valer una enorme actuación para meterse de lleno en las posiciones de cabeza, de las que siguen lejos Paula Barceló y Támara Echegoyen, desde el puesto 14 de la general y con el único objetivo de meterse en la Medal Race y ahí apurar sus opciones en la prueba final que puntúa doble y que se dirimirá el próximo jueves.