Antonio Carbajal, Lotthar Matthaüs... y Rafael Márquez. El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio incluyó al excentral del Barcelona, de 39 años y retirado del fútbol de clubes desde el pasado mes de abril, que podría disputar su quinto Mundial e igualar los registros del portero y del centrocampista alemán.
Márquez se puso la camiseta del Tri en Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora ha sido citado para Rusia 2018. Entre los convocados figura el exmallorquinista Giovani Dos Santos, que milita en Los Ángeles Galaxy.
Los mexicanos viajarán el miércoles a Moscú donde comenzarán la parte final de su preparación para el debut ante Alemania el 17 de junio, en partido del grupo F del Mundial.Después de ese duelo, México se enfrentará el 23 de junio a Corea del Sur y el 27 a Suecia.
El «tri» se ha clasificado para octavos de final en cada uno de los últimos seis Mundiales, pero no ha pasado de esa fase. En Rusia aspira a buscar el pase a cuartos de final y avanzar lo más lejos que pueda.