Paco Vallejo le ha ganado la partida a Hacienda. La pesadilla que ha vivido el ajedrecista menorquín durante los últimos años, a raíz de una reclamación por parte de la Agencia Tributaria por una serie de ganancias que obtuvo jugando el póquer on-line, ha llegado a un punto de inflexión, y antes de llegar a juicio, la Administración ha acabado por darle la razón, aunque el campeón mundial lamenta todo el daño que se le ha hecho a raíz de estos hechos y planteará batalla para mantener íntegra una imagen que se ha visto afectada a nivel profesional.
«Por fin se acaba este disparate de la lucha contra Hacienda por perder dinero hace 9 años jugando al poker. Tiene que haber responsables e indemnizaciones por el tremendo daño causado a nivel físico, moral y de imagen. Ha sido absolutamente vergonzoso», aseguraba Vallejo en su cuenta personal de Twitter.
Hacienda le reclamaba a Vallejo 500.000 euros por una serie de ganancias que obtuvo en 2011 (86.482 euros), basándose en una ley fuera de contexto y que acabo siendo modificada durante 2012. Esa normativa no tenía en cuenta las pérdidas del ajedrecista (92.197 euros), cuy déficit era de 5.715 euros.
Ahora, Vallejo sabe que ha ganado una partida, pero no la guerra abierta contra Hacienda, especialmente por los daños hacia su carrera profesional dentro del mundo del ajedrez, pero también por los elevados gastos que ha tenido que soportar para defender sus intereses, además del desgaste a nivel personal y anímico, que le llevaron en su momento incluso a negarse a competir por España, dado el trato que desde Hacienda se le estaba dispensando.
Enhorabuena!!! Es un gran logro, lo que es una vergüenza es que a los funcionarios que te han causado tanto daño no les pase absolutamente nada.. En la empresa privada si comentes un error lo pagas con un despido, los abogados te los buscás tu y si hay que pagar indemnizaciones te toca pagar de tu bolsillo.. Los funcionarios te joden la vida, la administración les facilita abogados, defensa y si al final pierden ni les penalizan ni pagan nada de su bolsillo.. Son intocables siguen en su puesto toda la vida sin que sus errores voluntarios o involuntarios les pasen factura.. Estos señores deberían tener más claro que son servidores públicos al servicio de los ciudadanos no al contrario y que cobran su sueldo gracias a nuestros impuestos.