Oriol Humet, director general del Menorca Bàsquet, calificó anoche en el programa "La Prórroga" de la Televisió Menorquina, el bajón del equipo como "curioso en un equipo que está en buena dinámica, y que iba líder. Es bastante impensable que enlace seis derrotas".
El primer ejecutivo del club dijo que por el momento los órganos decisorios, presidente o director general fundamentalmente, no contemplan la destitución del técnico o hacer cambios de jugadores, "no hay ninguna propuesta al respecto en los tres que podemos decidir, yo, el presidente o el entrenador, y a corto plazo, mañana o pasado, creo que tampoco". Eso sí, el club trabaja siempre "para buscar mejoras, pero lo que sacará el equipo es el esfuerzo y el paso adelante de todos. Ni un jugador ni un entrenador cambian al equipo sino la suma de todos". Reiteró que "pedimos a todos los profesionales un esfuerzo extra y uno o dos pasos adelante y el que no sea capaz quizá deja de contar con minutos pero ahora no se contempla otra cosa". Añadió que "mejorar este equipo no es fácil porque tenemos a varios de los mejores de la Liga".
La línea que se ha marcado el club "no es la de cambiar y hay que ser fieles a ella y tener un respeto al grupo que hasta hace un mes lo ha hecho muy bien". Habló de las obligaciones contraídas de antaño y ahora la asignatura "es superar las situaciones dificultosas, ese es su mayor talón de aquiles, le falta convicción y debe recuperarla como también el orgullo". Los equipos tienen fases, dijo Oriol "y mantenerse a tope es imposible, además no es excusa, pero el bajón ha coincidido con las lesiones de Marc y Turner que son referencia exterior e interior del equipo". La situación económica delicada "la valoraría el Consejo si propusiéramos hacer un cambio. De mi parte a día de hoy mismo no ha salido ninguna".
Oriol aseguró que Paco Olmos no ha pedido ningún fichaje. "Más que flagelarnos por lo que pasa, hay que ayudar al equipo porque ahora necesita ayuda. El director general defendió el papel del entrenador y reiteró que no hay quejas de la actitud de los jugadores. "La riqueza táctica del conjunto es muy grande, el problema es de ejecución, y la responsabilidad de lo que pasa es de todos".
Oriol también defendió el papel de Diego Sánchez, "es un jugador de equipo aunque quizá la gente se confundió por lo que hizo en los primeros partidos, aunque todos están ahora por debajo de su rendimiento". Explicó que "nuestro equipo tiene jugadores muy altruistas que no hacen 20 tiros por partido pero esa fue nuestra idea de plantilla, esa idea funcionó y ahora ha dejado de hacerlo. ¿Si asumimos errores?, todos los equipos son mejorables, hicimos el mejor posible en aquel momento, con siete contratos en vigor y el mercado ya iniciado y con condicionantes económicos".
Una séptima derrota ante el Breogán el próximo domingo para un equipo confeccionado para pelear el ascenso con un elevado presupuesto, sería difícil de digerir por la afición y por sus responsables, "sí, lo son para cualquier equipo", dijo Oriol. "No sé qué dirá la gente si eso sucede; el club ha de tomar las decisiones que ayuden a la marcha pero no cortar una cabeza para ofrecerla a la afición y eso no quiere decir que algún día no se tomen ese tipo de decisiones pero no porque algo se tenga que hacer y si realmente el remedio existe".
Y en una lectura positiva recordó de su estancia en Granada que "el año que subimos perdíamos fuera de 20. Manresa subió tras acabar séptimo en la Liga regular y esa es la grandeza del deporte. Trabajaré para que todo mejore".