Las dos jornadas que restan para la conclusión de la fase regular de la Liga Adecco Oro van a determinar los cruces del play off por la plaza de ascenso a la Liga ACB, en el que con toda seguridad, va a estar el ViveMenorca.
A falta de esos dos partidos que aún pueden aupar al equipo de Paco Olmos a la tercera posición de la tabla clasificatoria, las especulaciones en torno al primer rival de las eliminatorias ya están a la orden del día. Resulta de capital importancia el estilo de juego del enemigo que se cruce en el camino del ViveMenorca, decidido como está a pelear por el salto a la ACB a través de esta segunda vía. Entre Cáceres, León o Breogán, muy probablemente, saldrá el elegido para medir sus fuerzas al conjunto menorquinista en la ronda inaugural.
Dadas las características del grupo que adiestra Paco Olmos y la de estos tres rivales, parece claro que el menos indicado para acceder a la ronda semifinal sería el Cáceres 2016, al que no quieren ver en este primer cruce en Bintaufa. El equipo de Gustavo Aranzana es incómodo para el Menorca con la movilidad de sus bases, Cherry y Sala o la solvencia de sus pívots como Naymick. El Menorca no tuvo ninguna opción de ganar en su última visita al Pabellón Multiusos de Cáceres. Quiere esto decir que, según lo que suceda en la jornada del próximo viernes, la tercera plaza podría no ser tan aconsejable para el combinado mahonés en función del calendario del play off que le aguarde.
En todo caso, hasta que no se disputa esta penúltima jornada ningún equipo sabrá a qué atenerse para encarar la última de la fase regular.
El ascenso directo está resuelto en favor del CAI Zaragoza que ha enlazado doce triunfos consecutivos para retornar a la ACB sólo un año después de su descenso. Si todo transcurre con normalidad, la consecución será matemática el viernes por la noche en el partido que le enfrenta al Girona en Zaragoza. El Melilla también tiene asegurada la segunda plaza y con ella la opción de jugarse el ascenso al amparo de su afición en la última ronda puesto que siempre tendrá el factor cancha a su favor.
Esa circunstancia es la que genera más dudas en torno al ViveMenorca por la escasa garantía que sigue ofreciendo el equipo fuera de la Isla a pesar del triunfo obtenido el viernes en la pista del colista desahuciado Vigo. El grupo sigue buscando una línea de juego que le permita competir en el play off en cancha contraria porque de otro modo sus opciones para pelear el ascenso serán muy reducidas. En la última jornada de la fase regular que se juega el día 23 volverá a ponerse a prueba frente al Palencia.
Desayuno empresarial con el asesor de marketing de ACB
El Menorca Bàsquet organiza una actividad dirigida al grupo de empresas patrocinadoras de la entidad y también, a todos los clubes de la Isla con los que tiene establecidos convenios de colaboración.
La actividad consistirá en una interesante conferencia que ofrecerá Laurant Collet, asesor de Marketing y Negocios de la ACB con pasado en multinacionales como Nike, Oreal o el parque temático Port Aventura.
La conferencia tendrá lugar el día 20 a las 9.15 de la mañana en las instalaciones de la finca de Subaida con la que el Menorca espera cerrar un nuevo contrato de patrocinio en próximos meses. Tras la conferencia se ofrecerá un desayuno a los empresarios y clubes asistentes, en el que el prestigioso conferenciante se someterá a cuantas cuestiones le planteen para que se produzca un intercambio de opiniones que sean provechosas para todos.